Este martes se cerró el plazo para presentar las candidaturas para ser elegido como presidente de la Federación Española de Fútbol. Un organismo que lleva tiempo sin tener alguien. De hecho, a pesar de que todo hacía pensar que sería Pedro Rocha el elegido hace algunas fechas, finalmente fue impugnado la elección y ahora está entre tres candidatos: Salvador Gomar, Sergio Merchán y Rafael Louzán. Sobre dos de estas tres opciones habló el presidente de la Federación Catalana, Joan Soteras.
Lo hizo en la Gala de estrellas del 'fútbol catalán', que premió a los futbolistas culés Dani Olmo y Lamine Yamal como mejor jugador catalán y el jugador con mayor proyección de la temporada en el fútbol catalán. También fue galardonada Aitana Bonmatí como mejor jugadora catalana. En un momento en el que los medios pudieron realizar sus preguntas, se presentó el máximo dirigente de la agrupación futbolística de Cataluña.
Inicialmente, se habló acerca de un mensaje de WhatsApp en el que Salvador Gomar informaba que no se presentaba. Sin embargo, terminó consiguiendo los avales necesarios. "Bueno, imagino que el día que nos pasó el famoso WhatsApp, que no se iba a presentar, debía de ser porque tenía claro que no le daba para llegar a los 21 avales que tenía que presentar", afirmó, suponiendo que esa era la razón. Por eso, señaló que, "de forma elegante" y buscando la "unidad de grupo, no se presentaba". Sin embargo, todo pudo cambiar "una vez que tiene la cantidad indispensable". "Es libre y lícito", expresó.
En este sentido, reconoció que "en su momento", le había comentado que "él se quería presentar". "Ya dijo la semana pasada", comentó nuevamente sobre Gomar, añadiendo que, por tanto, "no ha hecho nada que no haya dicho anteriormente". Con respecto al apoyo de la Federación Andaluza, expresó que es lícito que apoye a quien quiera y que "no se había manifestado de ninguna forma". A la vez que exponía que "ella sabrá".
Por su parte, reincidió que, desde la Federación Catalana de Fútbol, se "apoya a Rafael Louzán". "Porque creemos que es el mejor presidente que puede tener la Real Federación Española de Fútbol", razonó. Sobre su apoyo a Louzán sobre el candidato de la Federación Valenciana, expuso que "primero, nuestra amistad", para continuar señalando "nuestro recorrido en este camino en llegar a la presidencia". "No es de hoy ni de ayer, son de dos o tres meses que estamos juntos, hablando y haciendo este camino", comentó, señalando que, "por tanto, no tenemos por qué romperlo o cambiarlo".