El 2024 quedará marcado en la historia del fútbol español con el Balón de Oro de Rodri Hernández, coronándose como el segundo futbolista masculino nacido en España en lograrlo tras Luis Suárez en 1960. Un galardón que levantó ampollas al no lograrlo Vinicius, el gran favorito y The Best, lo que provocó una rajada de Cristiano Ronaldo contra la organización a la que ha respondido el mediocentro del Manchester City.
En una entrevista con As, el madrileño ha reconocido que le sorprendió que un cinco veces ganador del premio como el portugués lo criticase: "Fue una sorpresa, la verdad, porque él mejor que nadie sabe cómo funciona este premio y, sobre todo, cómo se elige al ganador. Este año los periodistas que votan han considerado que yo debía ganarlo y, probablemente, estos mismos periodistas fueron los que en algún momento votaron para que lo ganara él. Imagino que entonces sí estaría de acuerdo".
Rodri Hernández reconoce que su vida ha cambiado después del Balón de Oro que le otorgaron en un año espectacular con el culmen de la cuarta Eurocopa de la Selección Española en la que también logró el MVP: "Quizás no era consciente al ganarlo, pero ha cambiado mi vida. La magnitud de salir a la calle ya no es la misma. Hay muchas cosas que antes podía hacer y que ya, evidentemente, no. Pero bueno, es por una buena razón, es por ese reconocimiento que he tenido y que ha sido tan importante para mí y mi familia. Es un momento inolvidable".
El 2024 de Rodri tuvo el punto negativo de la grave lesión de ligamento cruzado que le obligará a parar varios meses, aunque el mediocentro intenta sacar lo positivo: "Yo tengo la filosofía de que en la vida hay que coger las cosas como te vienen dadas. Ni hay que lamentarse cuando las cosas no son como tú quieres ni volverse loco cuando ganas un Balón de Oro. Dios me ha dado lo que me ha dado y estoy súper agradecido. Debo lidiar con todo, también con las lesiones, y hay que tirar hacia adelante".
La 24/25 no está ni mucho menos acabada para él y el propio futbolista se ve jugando de cara al final de la campaña: "Sí, me veo jugando. Además, yo me conozco y soy una persona que recupero bien, con mentalidad positiva. Han dicho que era muy importante el tema del coco en la recuperación. Ya digo que está yendo todo muy bien y claro que quiero volver a jugar esta temporada".
El Manchester City está notando de forma dramática la baja de Rodri Hernández con un bache nunca visto en la carrera de Pep Guardiola del que su piedra angular apuesta por salir: "Siempre digo que cuando hay bajas en determinadas demarcaciones el equipo lo acusa. Lo hemos vivido algunos otros años con De Bruyne o con otro jugador que ha estado mucho tiempo de ausencia. Es un momento en el que el equipo tiene que estar unido. Sé que estamos en un tiempo malo, un tiempo que quizá nos está costando asimilar y en el que no nos estamos encontrando bien, pero al final esto es parte del deporte. Hay que levantarse".
"Lo bueno es que hay margen en lo que resta de temporada. El fútbol cambia mucho. No creo que al final sea muy significativo este momento, ni para lo bueno ni para lo malo. Pasas por fases durante todo el año. Las temporadas ahora son más largas y es importante la madurez y estar tranquilo. No hay que relajarse ni creer que esto va a cambiar de la noche a la mañana, eso no pasa en el fútbol. Estamos en una situación, diría, un poco límite. Hay que intentar ganar, pero sin pánico", reflexionó el centrocampista madrileño.