La renovación de Luis De la Fuente ha dado mucho que hablar en los últimos meses. El seleccionador nacional, cuyos éxitos desde que asumió el banquillo de la Selección Española son innegables, sigue a la espera de que le pongan sobre la mesa su contrato para firmarlo. De hecho, llegó incluso a haber problemas antes de la Euro 2024. No obstante, esta situación se acerca a su fin y todo apunta a que el riojano no solo va a ver elevado su salario, sino que también se le va a ampliar la duración de su contrato.
Así lo informa Isaac Fouto en El Partidazo de COPE. El periodista revela que el próximo lunes la nueva Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, con Rafael Louzán al frente, se reunirá en Las Rozas. En esta reunión se va a aprobar la mejora económica y la ampliación del contrato de Luis De la Fuente. Del mismo modo, se va a ampliar su vinculación con la RFEF. Actualmente su contrato vence en 2026, tras el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, ahora pasará a vencer en 2028. Es decir, hasta después de la próxima Eurocopa, la de Reino Unido e Irlanda. Sea como fuere, seguirá estando lejos de la nómina del anterior seleccionador, Luis Enrique.
Hasta la fecha, Luis De la Fuente cobraba el mismo dinero desde que firmó su contrato para ponerse al frente de la Selección Española. Sin embargo, los éxitos cosechados están fuera de toda duda: una UEFA Nations League y una Eurocopa. Y lo ha logrado con un necesario rejuvenecimiento del combinado nacional. Por el camino, le ha dado galones a futbolistas como Martín Zubimendi, Fabián Ruiz y, por encima de otros, a Nico Williams y Lamine Yamal. Todo ello sin olvidar el lugar que merecían jugadores legendarios como Jesús Navas.
Del mismo modo, Luis de la Fuente dijo este martes, acerca de su renovación al frente del combinado nacional, que "la sintonía de ambas partes es fantástica" y que, por tanto, quieren "seguir juntos".
De la Fuente, que será premiado la próxima semana por la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) en la IX Gala Anual por la consecución de la cuarta Eurocopa de España, puso de relieve así su pretensión de seguir liderando el proyecto. El citado premio lo recogerá en plena recuperación de una operación de rodilla a la que se sometió hace mes y medio y de la que admite que evoluciona “muy bien, cumpliendo los plazos”.
Luis de la Fuente aprovechó dicha entrevista para repasar sus últimos meses con los títulos conseguidos y las lesiones de grandes jugadores por el camino, entre otros muchos temas.
“El reconocimiento mediático y popular es mucho mayor, la gente te reconoce más. Pero yo siempre lo he dicho, me he sentido muy querido por la gente de la calle. Yo sigo haciendo la misma vida, yendo a los mismos sitios, y la gente me demuestra mucho cariño y reconocimiento. Ahora se ha multiplicado por mucho y sigo captando ese afecto de la gente, que es lo más importante. Lo que más feliz me hace sentirme es provocar felicidad en los demás”, admitió el entrenador español en relación a los reconocimientos en forma de premios que está recogiendo últimamente.
El seleccionador insistió en la importancia de "formar un grupo cohesionado, con solidaridad e implicados en un objetivo común": "Que haya una familia entre los futbolistas y los que les rodeábamos. Estuvimos totalmente unidos y eso te da mucha fortaleza y seguridad”.