Ángel María Villar recuerda sus 30 años al frente de la RFEF: "Gané las ocho elecciones honestamente"

-
El que fuera presidente de la RFEF entre 1988 y 2017 es el primer invitado de 'Mis días en la cárcel'
-
Ha contado cómo fue su etapa al mando del organismo español
-
Ángel María Villar mantiene vivo el sueño liguero del Athletic: "Si hubiésemos ganado dos más..."
Mitele ha estrenado 'Mis días en la cárcel', un espacio presentado por Manuel Medina y Álvaro Rojo donde rostros conocidos de nuestro país repasan su paso por prisión. Ángel María Villar, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha sido el primer invitado.
El exfutbolista del Athletic Club pasó por el puesto más alto del organismo nacional durante 30 años, periodo en el que la Selección Española cosechó grandes éxitos, como el Mundial de 2010 o las Eurocopas de 2008 y 2012.
Pero en 2017, en el marco de la Operación 'Soule', Villar fue detenido y estuvo 12 días entre rejas en la cárcel de Soto del Real. Además de repasar su paso por allí y contar cómo es su vida actual, el protagonista ha hablado con los dos penalistas de la Federación.

Villar no duda en reconocer que, "si volviera a nacer, sería presidente otra vez a pesar de las actuaciones que me hicieron al final de mi actividad". Y es que durante los años que dirigió la RFEF, estuvo involucrado en varios problemas legales. Concretamente, le "intentaron imputar", como él expresa, "en ocho acciones criminales y 20 delitos".
El presidente de la RFEF, en el punto de mira, según Ángel María Villar
Durante la entrevista en Mitele, Villar reivindica el papel del mandamás de la RFEF, un puesto para el que hay que tener "un aguante terrible, más paciencia que el Santo Job, porque te van a ejercitar acciones criminales porque es fácil, no hay coste y estás en el punto de mira", expresa.
Sin querer mojarse en el caso del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, Ángel María ahonda en la exposición como dirigente de la Federación y recuerda su paso por el puesto, cuando incluso se cuestionó su honestidad al vencer en las elecciones.
"La institución tiene que decir basta. Es una dinámica que la están ejercitando gente interesada para perjudicar a los que hemos ganado las elecciones honestamente. Que me digan cuál de las ocho elecciones que gané no fue honestamente, porque me han preparado denuncias que son siempre los mismos para desprestigiarme", señalaba en 'Mis días en la cárcel'.

"En la última legislatura, cuando la gané en 2017, el año anterior hubo una persona con nombre y apellidos que ejercitó tres acciones legales contra mí: Recreativo de Huelva, retraso de las elecciones y Haití. Y ese señor está andando libre", continuaba denunciando.