Sergio Ramos recuerda con nostalgia su trayectoria en la Selección: "Una de las aventuras más bonitas de mi vida"

-
Se cumplen 20 años del debut de Sergio Ramos con la Selección Española
-
El camero ha recordado su trayectoria con nostalgia
-
Sergio Ramos vacila a Lucas Ocampos con su "profesionalidad en el agua fría" y revela su apodo de "Indio"
Aprovechando el final del parón de selecciones, con la vuelta de los internacionales a sus respectivos equipos, Sergio Ramos ha sacado su lado más nostálgico en las redes sociales.
Ayer miércoles 26 de marzo se cumplieron 20 años del debut del defensa sevillano con la Selección Española. En el año 2005, Luis Aragonés decidió llamar a un joven lateral derecho que se había consolidado en los onces del Sevilla FC para unos amistosos internacionales.
Aquel 26 de marzo de 2005, La Roja se enfrentaba a China. Con 2-0 en el marcador, tras los goles de Fernando Torres y Xavi Hernández, el entrenador madrileño sacó del terreno de juego a Carles Puyol para dar entrada a Sergio Ramos.
A partir de ahí, el camero se convirtió en un fijo en las convocatorias, hasta convertirse en el jugador con más partidos disputados en la historia de la Selección Española.
En sus redes sociales, Sergio Ramos ha recordado con cariño su trayectoria vistiendo la camiseta roja de la Selección. "Dicen que 20 años no son nada y, si echo la vista atrás, parece ser así", comenzó su escrito.
"Aunque parece que salté al Helmántico ayer, era 2005 y cumplía un sueño. Otro más. Representar a España, competir por mi país, ponerme la Roja. Empezaba así una de las aventuras más bonitas de mi vida, de esas que se viven en el corazón y no terminan nunca", detalló el que fuera capitán del combinado español.
"Tal vez 20 años no sean nada pero, para mí, lo son todo", concluyó recordando sus logros con la Selección Española, entre los que se encuentran un Mundial, dos Eurocopas y los 180 partidos disputados.
La polémica salida de Sergio Ramos de la Selección
Aunque el camino de Sergio Ramos con la Selección fue de ensueño, queda marcado por un polémico final. Después de varias convocatorias en las que estuvo ausente debido a diferentes lesiones, el camero terminó diciendo 'adiós' con un recado a Luis de la Fuente.
Anunció su retirada a través de un post en las redes sociales, donde señalaba al seleccionador como el principal motivo. "En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual Seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva", escribió.
Además, en su comunicado, criticaba que Luis de la Fuente dejase de llamarle por su edad y no por su rendimiento. "Porque ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad".
