Es Noticia
Luis Enrique debe apuntar su nombre para Catar: ¡menuda racha lleva este jugador!

Luis Enrique debe apuntar su nombre para Catar: ¡menuda racha lleva este jugador!

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva
Luis Enrique tiene que decidir que jugadores llevará a la próxima convocatoria
Luis Enrique tiene que decidir que jugadores llevará a la próxima convocatoria

El Mundial de Catar cada vez está más cerca y los jugadores españoles deberán demostrar estar listos para el desafío. Luis Enrique, seleccionador nacional, probablemente tenga ya una prelista en la que estén apuntados los elegidos para intentar alzarse con aquel trofeo que ya levantó España en 2010.

Aun así, el seleccionador sabe que, en estos últimos meses, pueden haber sorpresas y aparecer nuevas opciones que sorprendan en la convocatoria definitiva. Especialmente, un delantero con pasado en la selección está despuntando con su equipo y siendo una de las grandes sensaciones del fútbol italiano. Se trata del jugador del Udinense, Gerard Deulofeu.

Deulofeu, un jugador que fue de más a menos

Gerard sumó este miércoles durante el partido ante el Fiorentina su duodécimo tanto del curso en todas las competiciones oficiales e igualó su mejor registro goleador desde que es jugador profesional en un equipo de Primera División.

El exjugador del Barcelona quiere volver a su mejor nivel y dejar atrás los pobres números que ha ido arrastrando desde que se marchó de España en 2018. En un momento, el extremo apuntaba a ser una estrella al sumar doce goles con el Watford en la temporada posterior a su salida del equipo blaugrana.

Gerard Deulofeu dispara entre dos jugadores del Arsenal.
Gerard Deulofeu dispara entre dos jugadores del Arsenal.

Sin embargo, su nivel fue decreciendo a la vez que su talento se iba diluyendo, haciendo cada vez más difícil su vuelta a la élite. Y, cuando parecía que Deulofeu no volvería a su mejor nivel, sus números de esta temporada han demostrado lo contrario. Su llegada al Udinese el pasado verano le ha supuesto una nueva motivación para empezar de cero.

El nuevo Gerard llama a la puerta de Luis Enrique

Deulofeu, en la liga italiana, ha encontrado su hueco. Es un jugador mucho más maduro. Se ha convertido en un futbolista que vela más por el equipo que por sus individualidades. Defiende, ataca, ayuda, asiste y, además, marca goles. Por eso, casi se ha superado a sí mismo y tendrá tiempo de mejorar sus cifras en los partidos que aún le quedan para terminar la temporada.

El jugador de 28 años, sabiendo que el Mundial está a la vuelta de la esquina, ha sabido demostrar que su talento nunca lo perdió y, si está motivado, puede llegar a ser un jugador clave para Luis Enrique. Actualmente, lleva más goles que otros delanteros que ha convocado el seleccionador en más ocasiones como Álvaro Morata (11 goles) y sólo está a tres dianas de igualar el registro de Mikel Oyarzábal (15 goles).

Luis Enrique, ante Kosovo (Foto: Kiko Hurtado).
Luis Enrique, ante Kosovo (Foto: Kiko Hurtado).

El exjugador del Barça sabe lo que es jugar con la Selección española

Algo claro que tiene Luis Enrique es que, para tener una oportunidad de estar en Catar, debes tener experiencia en la selección y Deulofeu la tiene. Es cierto que el jugador del Udinese no es convocado con La Roja desde 2014, cuando aún estaba Vicente del Bosque en el banquillo. Por aquel entonces era un talento de La Masía y estaba siendo un jugador clave con la sub-21. Sin embargo, la marcha de Vicente supuso una gran revolución en la selección y Deulofeu pasó a ser uno de los descartes para volver a formar un nuevo equipo.

Deulofeu jugando un partido con la Selección española (Cordon Press)
Deulofeu jugando un partido con la Selección española (Cordon Press)

A cualquier futbolista le desmotivaría llevar ocho años sin recibir la llamada de su selección. Gerard no piensa que Luis Enrique le vaya a llamar para Catar, y más sabiendo el poco tiempo que queda. Aún así, no es de extrañar que el seleccionador tenga otra lista para tirar de algunos nombres por si alguno de los elegidos se acaba lesionando y no pueda jugar el Mundial.

Lo que está claro es que los registros de Deulofeu no deben pasarse por alto y el técnico catalán debe tenerle en cuenta por si hay alguna baja de última hora en la zona de arriba. Méritos está haciendo y, si sigue haciendo galones, Luis Enrique puede volver a sorprender en su convocatoria definitiva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando