Es Noticia
Luis Enrique, dispuesto a renovar... si la RFEF cumple con sus peticiones

Luis Enrique, dispuesto a renovar... si la RFEF cumple con sus peticiones

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo Laos

El futuro de Luis Enrique Martínez con la selección española no está nada claro más allá del Mundial del próximo mes de noviembre. El contrato actual del seleccionador está vigente hasta el 31 de diciembre y, a partir de ahí, el asturiano estaría dispuesto a renovar siempre que la RFEF cumpla con sus peticiones.

Tal y como informa Deportes Cuatro, los dos próximos torneos de la Roja y las sensaciones que el técnico saque de ellos serán claves para conocer su decisión final. Primero, España buscará amarrar su pase a la 'final four' de la Liga de Naciones en los dos partidos del mes de septiembre.

La selección recibirá a Suiza en La Romareda antes de viajar a Braga para el decisivo encuentro ante Portugal. De momento, el combinado nacional lidera el grupo con un punto de ventaja sobre la selección lusa después de la ventana de partidos de hace unas semanas.

Después llegará la gran cita del año, el Mundial de Catar, entre los meses de noviembre y diciembre. Tras llegar a semifinales en la Eurocopa, Luis Enrique quiere liderar a España en un torneo en el que Francia, Brasil o Argentina llegan como favoritas pero la Roja ha demostrado que puede ganar a cualquiera.

Además de los resultados deportivos, el seleccionado también le da importancia al respaldo público que reciba por parte de la Real Federación Española de Fútbol. La relación entre el asturiano y Luis Rubiales es buena y el técnico quiere que siga así para poder mantenerse en el cargo.

Luis Enrique nunca ha dado pistas sobre qué pasará más allá de 2022 y, en rueda de prensa, se ha mostrado irónico sobre el tema: "Estoy en la gloria. Lo de no renovar lo he hecho por vosotros los periodistas. Como no voy a tener contrato, si las cosas salen mal en el Mundial ya no tendréis que pedir que me echen".

Luis Enrique da instrucciones en el España-República Checa (Foto @Sefutbol).
Luis Enrique da instrucciones en el España-República Checa (Foto @Sefutbol).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando