Es Noticia
Iberdrola envía toda su energía a la selección española femenina de fútbol de cara a la Eurocopa

Iberdrola envía toda su energía a la selección española femenina de fútbol de cara a la Eurocopa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Javier Galán, presidente de Iberdrola, posa junto a la selección femenina.
Javier Galán, presidente de Iberdrola, posa junto a la selección femenina.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, acompañado del embajador del Reino Unido, Hugh Elliott, ha dado la bienvenida a las instalaciones de la compañía en Madrid a las futbolistas convocadas en la concentración previa de cara a representar a España en la Eurocopa 2022, a quienes ha trasladado todo su apoyo y empuje para esta importante competición que arrancará el próximo 6 de julio.

En el encuentro - celebrado bajo el lema Estamos con vosotras, ¡a Inglaterra a cumplir un sueño! - al que han llegado acompañadas por el seleccionador nacional, Jorge Vilda, y por su equipo técnico, Galán ha animado a las integrantes del combinado nacional a superar todos los retos a través de los valores que comparten con Iberdrola: trabajo en equipo, constancia, sacrificio y voluntad de superación.

Galan ha recordado a las jugadoras el importante papel que desempeñan en la construcción de una sociedad igualitaria, consolidadas ya como referentes deportivos para muchas jóvenes y niñas, para las que son un admirable espejo en el que mirarse, y se ha mostrado convencido de que el equipo va a proporcionar “unos momentos maravillosos de fútbol” gracias a toda la energía, entusiasmo y fuerza que demuestra.

En línea con su compromiso con la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de la mujer, la compañía apoya a 32 federaciones españolas, entre ellas la Real Federación Española de Fútbol, con la que colabora desde 2016.

Iberdrola es el principal patrocinador de la Selección Nacional Absoluta de Fútbol Femenino y de la Primera División de Fútbol Femenino - la Primera Iberdrola - así como de la Segunda División, Reto Iberdrola. Además, es patrocinador principal de las selecciones Sub-19 y Sub-17, así como de la Copa de La Reina-Iberdrola entre otras.

Iberdrola, pionera en el impulso del deporte practicado por mujeres

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y para el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte.

En la actualidad, la compañía respalda a 32 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela, lo que supone apoyar a dos de cada tres mujeres federadas en España. Asimismo, da nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a
otras 100 competiciones con naming right.

Reducir la brecha de género en el deporte es una apuesta por la igualdad de la mujer a través de la excelencia y se traduce en un importante referente para las niñas, desde su práctica de la actividad física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo, para señalarles que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando