Notificaciones

'Victoria a Victoria': el emotivo spot para animar a la selección femenina en la Eurocopa, con una protagonista especial

Victoria Hernández posa con la camiseta de la selección.
Victoria Hernández posa con la camiseta de la selección.

La selección española de fútbol femenino trabaja para su próxima andadura continental. El 6 de julio arranca la Eurocopa de Inglaterra y el estreno del combinado nacional será el día 8 ante Finlandia. Por ello, este martes se ha presentado en la Fábrica de Cervezas Victoria de Málaga la campaña de apoyo a la selección dirigida por Jorge Vilda, repasando los importantes logros obtenidos por las futbolistas en los últimos años.

El acto, presentado por Antonio Rengel, presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga, ha contado con la participación de José Villalobos, Brand Manager de la marca malagueña quien recalcó la apuesta de la compañía por el deporte femenino: “Con esta campaña queremos brindar todo nuestro apoyo al equipo y agradecer a Victoria Hernández que hoy nos acompañe en un momento tan especial para la marca”, y de la protagonista del spot; Victoria Hernández, primera jugadora que firmó un contrato en España, en 1971 con el club madrileño Olímpico de Villaverde. Razón por la que se ha convertido en pionera y referente del fútbol femenino nacional. Con el dorsal número ‘10’ a la espalda hizo historia y para agradecerle su entrega y compromiso, se le obsequió con la camiseta con la competirá la selección con su número.

Explicaba la exjugadora que comenzó "como todas, jugando con los chicos. Mi padre y mi hermano eran futbolistas. Hasta los 40 años jugué prácticamente como profesional". Y añadía que para España es "mejor no ir de favoritas, ir con los pies en el suelo. Pero creo que vamos a hacer grandes cosas". Victoria llegó a jugar en el Anexo de La Rosaleda, aunque llegaron a Málaga convencidas de que iban a disputar su partido en La Rosaleda.

Victoria Hernández, en la presentación del spot de apoyo a la selección.
Victoria Hernández, en la presentación del spot de apoyo a la selección.

De Victoria Hernández a la llegada de Victoria a la selección han pasado casi 50 años, pero la esencia de apoyo al fútbol femenino se mantiene. Para los próximos compromisos de la selección, propone un brindis entre mujeres que cada día construyen el deporte en España. La realidad del fútbol femenino actual se debe gracias a personas como Victoria Hernández que han allanado el camino de las jugadoras del presente y futuro.

En esta acción han participado Victoria Hernández, algunas de las actuales jugadoras de la selección nacional (Aitana Bonmatí, Esther González, Misa Rodríguez, Laia Aleixandri y Sheila García), otras profesionales como Silvia Pelayo y Elena Jiménez, además de la árbitra malagueña Eva Alcaide, perteneciente a la Federación Andaluza de Fútbol.

El conjunto español, dirigido por el técnico Jorge Vilda, está entre las selecciones favoritas para alzarse con el trofeo europeo, aunque jugadoras y staff técnico prefieren quitarse el cartel de favoritas y competir día a día. La apuesta que clubes, instituciones y patrocinadores han hecho en los últimos años está dando sus frutos.

La prueba del buen trabajo que está llevando a cabo el equipo femenino se pudo ver el pasado fin de semana en Huelva, en el amistoso de España ante Australia. ‘La Roja’ se impuso con un contundente 7-0 con goles de Aitana, Mariona, Esther, Lucía García e Irene Guerrero. La selección ya suma 22 partidos sin perder, 19 de ellos con victoria. Y para brindar por este buen resultado y los futuros éxitos de la selección femenina estará Victoria.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando