Es Noticia
La pancarta de los ultras del Hellas Verona contra el Nápoles que avergüenza a toda Italia: ¡piden un bombardeo!

La pancarta de los ultras del Hellas Verona contra el Nápoles que avergüenza a toda Italia: ¡piden un bombardeo!

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva
Los ultras del Hellas Verona muestran una pancarta pidiendo a Rusia bombardear (Twitter)
Los ultras del Hellas Verona muestran una pancarta pidiendo a Rusia bombardear (Twitter)

El fútbol italiano ha vivido este fin de semana uno de los momentos más lamentables desde que se declaró el conflicto ruso-ucraniano. Durante la visita del Napoli al Hellas Verona en un partido de la Serie A, los ultras del equipo local, también conocidos como Curva Sud, colgaron una polémica pancarta con el fin de incitar la violencia.

Como se observa en la imagen, la pancarta mostraba la bandera rusa y ucraniana junto con las coordenadas de la ciudad de Nápoles con el fin de que bombardearan a la afición rival.

Hellas Verona lanza un comunicado a los radicales

El club italiano no tardó en pronunciarse de aquel hecho lamentable lanzando un duro comunicado para mostrar su apoyo al Nápoles. A pesar de no hacer referencia a los radicales Curva Sud, la rapidez de la respuesta a la noticia no deja lugar a dudas de que el mensaje iba dirigido a ese sector de la afición.

"El Hellas Verona FC es portavoz, hoy como siempre, de un mensaje de paz, condenando cualquier acto, gesto y exteriorización que pueda generar -en cualquier forma y medida- incitación al odio, la violencia y la discriminación", comunicó en sus redes sociales.

El partido finalmente acabó con la derrota del Hellas Verona por 1-2 frente al Napoles con un doblete de Osimhen que dejó al equipo local en novena posición y al conjunto napolitano a tres puntos del líder de la Serie A, el AC Milan.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando