El danés Christian Eriksen llegó este pasado mercado de invierno al Inter de Milán y, casi sin acabar de instalarse en la ciudad, llegó la crisis del coronavirus. La pandemia ha afectado de forma grave a Lombardía, la provincia de Milán, y esto le dio un gran susto al ex del Tottenham, que se vio en la calle.
Eriksen llegó durante el pasado mes de enero y, mientras buscaba casa, se alojó en un hotel de Milán. Sin embargo, no esperaba que el coronavirus entrase en el norte de Italia con tanta vehemencia confinando a la gente en sus casas y obligando a cerrar hoteles como el suyo.
Por suerte, el Inter de Milán tomó medidas y consiguió un apartamento desde el que Christian Eriksen está viviendo el confinamiento al igual que sus compañeros 'nerazzurri' y el resto de jugadores de la Serie A. Desde allí, el futbolista nórdico está obligado a conectarse online y realizar ejercicios como el resto de sus compañeros.
El mediapunta también ha compartido en redes sociales una imagen instando a la gente a quedarse en casa durante estos días de cuarentena. Algo en lo que se ha unido la gran mayoría de futbolistas italianos a sabiendas de que, si se toman medidas cuanto antes, el impacto del coronavirus será menor.
Italia también nos ha dejado imágenes para la esperanza estos días. Con la gente recluida en sus casa, muchos han aprovechado para comunicarse mediante los balcones, desde donde se ha podido escuchar incluso el himno del país transalpino. Medidas que sirven para que a la gente al menos se le pueda dibujar una sonrisa durante días difíciles.