José Mourinho es un hombre de palabra. Siempre lo ha sido. Y es que a ese carácter tan peculiar del entrenador portugués hay que sumar que es una persona que cumple sus promesas, sino que se lo pregunten a Félix Afena-Gyan. Un espectacular doblete firmado por el ghanés, de 18 años y en su tercer partido oficial con la Roma, le dio este domingo a cuadro italiano un trascendental triunfo por 0-2 en el campo del Génova tras dos derrotas consecutivas en la Serie A.
Félix Afena-Gyan rompió varios récords de precocidad con su doblete, pero también se llevó un gran reconocimiento (o mejor dicho premio) por parte de su entrenador, que lo tiene en un pedestal y que lo está cuidando como si fuese su propio hijo.
Mou, que está mimando y forjando a esta joven promesa de la Roma, reveló la promesa que le había hecho. "Le había prometido comprarle a Félix los zapatos que realmente le gustan, que son muy caros, cuestan 800 euros. Por eso en la celebración él corrió hacia mí y me dijo que no lo olvidara. Mañana por la mañana, lo primero que hago es comprarle las botas", aseguró un Mourinho que, como se puede ver en el vídeo superior, ya le ha entregado sus nuevas zapatillas Balenciaga al ghanés.
El jugador de la Roma, que ya no volverá a jugar con el filial, se emocionó al recibir el calzado, abrazó a su entrenador y hasta se marcó un pequeño baile ya con ellas puestas en los pies. Un entrañable momento casi paternal entre ambos.
Y es que Mourinho está enamorado del futbolista: "Lo siento por el señor De Rossi y el equipo filial, pero Félix se quedará con nosotros. Ahora tienes a estos niños que piensan que lo saben todo, pero él es humilde y puedes sentir que simplemente absorbe toda esta información de todos los que lo rodean. Eso es fantástico. Lo que más me impresionó fue su cabeza fría frente a la portería. Si no es fantástico en términos de técnica, tiene una mentalidad fuerte".
El joven ghanés se convirtió en el primer jugador nacido en 2003 capaz de marcar en la Serie A y confirmó que el Génova es uno de sus rivales favoritos. De hecho, su primer gol como romanista llegó el pasado 14 de marzo precisamente ante el cuadro genovés, en un Roma-Génova sub-18.