El 2 de diciembre de 2023, contra el Frosinone, Luka Jovic marcó su primer gol con el Milan. Se estrenó como 'rossonero' en una de sus pocas titularidades con el conjunto italiano. Ahora, 30 días después, lleva marcados cinco goles y se ha coronado como el mejor delantero del último mes dentro del equipo de San Siro.
"Tiene grandes cualidades, debe creer aún más en ello. Cuando llegó no estaba en buenas condiciones, ahora está bien física y mentalmente, hay que insistir y seguir con estas ambiciones y motivaciones", declaró Pioli tras la goleada del Milan al Cagliari en Coppa. Jovic fue protagonista con un doblete, todo esto después de que el serbio fuese alejado de la Fiorentina.
El exdelantero del Real Madrid ha marcado cinco goles en los últimos siete partidos. Anotó contra Frosinone, Atalanta, Salernitana y Cagliari. Ante los sardos, doblete en Coppa para acceder a los cuartos del torneo, donde esperan al Atalanta o al Sassuolo.
Si bien es cierto que el papel de Jovic está claro (suplente de Giroud), su buen momento cambió los planes del AC Milan para el mercado de enero. La prioridad ya no es conseguir un delantero y los recursos se dirigen a la defensa. El excelente rendimiento del serbio retrasa la necesidad de conseguir un delantero para invierno.
Pero hay un dato que confirma el resurgir de Jovic y es que, desde principios del mes pasado, es el jugador de la Serie A que más goles ha marcado en todas las competiciones. En los últimos 215 minutos disputados suma cinco goles más una asistencia.
Es decir, un promedio de 1 gol cada 36 minutos. Una cifra impensable hace no mucho para un futbolista que parecía completamente fuera de órbita en el Milan.