Este martes, la Roma anunciaba la destitución de José Mourinho como entrenador del equipo, tras la mala racha de tres partidos consecutivos sin conseguir la victoria y la derrota por 3-1 ante el Milan del pasado fin de semana, unidas a la eliminación en la Copa de Italia, en el accidentado partido ante la Lazio, su eterno rival. El técnico portugués pasó el mismo martes por las instalaciones del club romano para recoger sus pertenencias y despedirse de la plantilla, mandando también un mensaje a la afición.
A la salida, un pequeño grupo de aficionados esperaba al entrenador para mostrarle públicamente su agradecimiento. Los tifosi incluso pararon el coche en el que iba Mourinho y mostraron su gratitud al ya extécnico romanista.
Mourinho se marcha de la Roma después de haber conquistado la UEFA Conference League de la temporada 2021-22, tras ganarle la final al Feyenoord por 1-0. De esta manera, se convertía en el primer entrenador en alzarse con la triple corona europea, tras haber levantado previamente la Champions y la Europa League.
Precisamente, en esta última competición vivió la cara amarga la pasada temporada, con la derrota ante el Sevilla en la tanda de penaltis de la final de Budapest. Era la primera final europea que perdía el técnico portugués.
Pese a la mala dinámica de la Roma esta temporada, cada vez más alejada de puestos europeos en la Serie A, el legado de Mourinho en el club será recordado por poner al club nuevamente en el escaparate continental.
La Roma anunciaba en la mañana de este martes la destitución de José Mourinho con el siguiente comunicado:
"La AS Roma anuncia que José Mourinho y sus colaboradores técnicos dejarán el Club con efecto inmediato.
Mourinho fue anunciado como el sexagésimo entrenador en la historia de la Roma en mayo de 2021.
Lideró al equipo a ganar la Conference League en Tirana el 25 de mayo de 2022 y a la final de la Europa League en Budapest la temporada pasada.
"Agradecemos a José en nombre de todos nosotros en la AS Roma por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi", dijeron Dan y Ryan Friedkin.
“Siempre tendremos grandes recuerdos de su gestión, pero creemos que, por el bien del Club, es necesario un cambio inmediato.
“Le deseamos a José y sus colaboradores lo mejor para el futuro”.
Instantes más tarde, la Roma anunciaba oficialmente la contratación de una leyenda del club, Daniele De Rossi, como sustituto de Mourinho al frente del equipo. El exjugador firma hasta el 30 de junio de la presente temporada.