Luis Rubiales decidió implementar por primera vez en la RFEF la idea de exportar la Supercopa de España fuera del país llevándola a Arabia Saudí. Una posibilidad que la Serie A ya es experta y el curso pasado volvió a disputar la Supercopa de Italia al extranjero el año pasado tras unos años en los que se jugó en terreno transalpino. Esta temporada, el organismo transalpino ha quedado tan encantado que quieren dar un paso adelante en el país de Oriente Medio.
La Gazzetta dello Spor informa que el presidente de la Serie A estaría barajando el llevar una jornada completa de la Primera División italiana al país árabe. "Es algo que estamos evaluando, con pros y contras", expuso Lorenzo Casini. Lo hizo reconociendo que entre los puntos negativos "está obviamente el hecho de que los aficionados podrían perderse un partido de la Serie A". Además, en el caso de que se quiera llevar a cabo, se tendría que "determinar el lugar" y también contar con el beneplácito de la FIFA y de la UEFA, ya que "no sería posible sin su autorización".
La competición italiana ya había exportado la Supercopa fuera de Italia un total de doce ocasiones desde que se hiciera por primera vez en la edición de 1993 en Washington. Además de disputarse en la localidad estadounidense, se ha celebrado en Trípoli, Nueva York, Pekín, Shangái, Doha, Yeda. En Riad se han disputado los dos últimos años.
Para el máximo dirigente del fútbol italiano, "mirando lo que está haciendo Arabia Saudí de cara a la Expo 2030 y al Mundial 2032, era importante estar aquí". "Teniendo en cuenta que es la primera vez que experimentamos con este formato, estamos satisfechos de cómo ha ido", aseveró. Otro de los países que consideró posibles para llevar el campeonato italiano es Estados Unidos o la India. "Podría ser un lugar al que tendría sentido ir, pensando en inversiones para el Mundial de 2026", comentó en ese sentido sobre el país norteamericano mientras que sobre el país indio reveló que "teníamos allí un campeón como Del Piero que intentó jugar allí". Por último, aunque reconoció que no estaba hablado, expuso que Italia podría ser un país para experimentar"las plazas en la Final Four".
De esta manera, la Serie A se adelantaría a LALIGA que también ha meditado probar el llevar una jornada liguera fuera de EspSusssaña. Sin embargo, la competición española no ha podido todavía llevarlo a cabo.