Durante la mañana del jueves hemos conocido la decisión del Tribunal Nacional Antidoping por el caso Paul Pogba. El jugador dio positivo en una sustancia ilegal llamada Dhea (dehidroepiandrosterona) el pasado 11 de septiembre. El Tribunal le ha condenado a cuatro años fuera de los terrenos de juego.
Horas después, el jugador francés ha usado sus redes sociales para responder la decisión del Tribunal. Ha lamentado los hechos y ha negado la decisión. Asegura que va a recurrir y que todo el mundo conocerá su versión de los hechos.
El centrocampista está a punto de cumplir los 31 años. Esta sanción le impediría volver a calzarse las botas hasta los 35. Al jugador le quedan dos años de contrato con la Juventus, que aún no se ha pronunciado al respecto.
“Hoy he sido informado de la decisión del Tribunale Nazionale Antidoping y creo que el veredicto es incorrecto”, ha comenzado su carta abierta.
“Estoy triste, conmocionado y con el corazón roto porque me han quitado todo lo que he construido en mi carrera como jugador profesional”, lamenta el jugador. Asegura que se aclarará la historia cuando resuelva toda limitación legal. “Cuando esté libre de restricciones legales se aclarará toda la historia, pero nunca he tomado a sabiendas ni deliberadamente ningún suplemento que infrinja la normativa antidopaje”, explica.
“Como atleta profesional, nunca haría nada para mejorar mi rendimiento mediante el uso de sustancias prohibidas y nunca he faltado al respeto ni he engañado a mis compañeros ni a los seguidores de ninguno de los equipos para los que he jugado o contra los que he jugado”.
Por último, concluye con el recurso que llevará al Tribunal. “Como consecuencia de la decisión anunciada hoy, recurriré ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”.