Es Noticia

Juan Jesús responde a la absolución de Acerbi por racismo: "Estoy descorazonado"

Juan Jesús denuncia el mensaje racista de Acerbi en el Inter-Nápoles (Foto: Cordon Press).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

Durante el Inter-Nápoles de la pasada jornada, el central del equipo visitante Juan Jesús denunció unos comentarios racistas de Franco Acerbi, defensa de los 'nerazzurri'. Unas palabras que, a pesar de toda la concienciación contra el racismo en el fútbol en los últimos tiempos con Vinicius como uno de sus principales exponentes, se ha quedado sin castigo.

La Justicia italiana ha absuelto a Acerbi de los comentarios racistas sobre Juan Jesús y el brasileño ha estallado en redes sociales. El defensa del conjunto napolitano ha publicado en sus redes sociales y las de su club una extensa carta en la que se muestra "descorazonado" por este paso atrás en la lucha por el racismo y se arrepiente de haber intentado que continuase el encuentro con un rival al que critica haber cambiado de versión.

Juan Jesús denuncia el mensaje racista de Acerbi en el Inter-Nápoles (Foto: Cordon Press).

El mensaje de Juan Jesús en redes sociales

He leído varias veces, con gran pesar, la decisión por la que el Juez Deportivo encontró que no hay prueba de que haya sido víctima de insultos racistas durante el partido Inter-Nápoles del 17 de marzo: es una valoración que, a pesar de respetar, me resulta difícil entender y me deja una gran amargura.

Estoy sinceramente descorazonado por el resultado de un hecho grave que tuve la única falta de haber manejado "como un caballero", evitando interrumpir un partido importante con todas las molestias que habría causado a los espectadores que veían el partido, y confiando en que mi actitud hubiera sido respetada y tomada, tal vez, como ejemplo.

Probablemente, después de esta decisión, los que se encuentren en mi situación actuarán de manera muy diferente para protegerse y tratar de frenar la vergüenza del racismo que lamentablemente lucha por desaparecer.

No me siento protegido de ninguna manera por esta decisión que se debate entre tener que admitir que "se ha logrado la prueba de la ofensa" y afirmar que no hay certeza de su carácter discriminatorio que, siempre según la decisión, sólo yo y "de buena fe" habría percibido.

Realmente no entiendo cómo la frase "vete, negro, eres solo un negro..." puede ser sin duda ofensiva, pero no discriminatoria.

No entiendo, de hecho, por qué tanto alboroto esa noche si realmente fue una "simple ofensa" a la que el mismo Acerbi se sintió obligado a disculparse, el árbitro sintió que tenía que informar al VAR, el partido fue interrumpido por más de un minuto y sus compañeros pidieran querer hablar conmigo.

No puedo explicar por qué Acerbi cambió en su versión del suceso y no negó inmediatamente, tan pronto como terminó el partido, lo que había sucedido realmente.

No esperaba un final así, lo que me temo - aunque espero equivocarme - es que podría sentar un serio precedente para justificar ciertos comportamientos después.

Espero sinceramente que este triste acontecimiento pueda ayudar a todo el mundo del fútbol a reflexionar sobre un tema tan serio y urgente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar