Luis Alberto cambiará de aires en verano: "He pedido la rescisión, no quiero recibir ni un euro más de la Lazio"
-
Luis Alberto ha pedido salir de la Lazio
-
Tenía contrato hasta 2028
-
Su sueño es jugar en el Cádiz
Todavía faltan dos meses y medio para que abra un mercado de fichajes que, como siempre que hay un torneo importante, estará marcado por lo que suceda en la Eurocopa y en la Copa América. No parece que esté en la órbita de Luis de la Fuente, pero uno de los jugadores de los que más se hablará en verano será, a buen seguro, Luis Alberto.
En declaraciones a DAZN Italia después de la victoria de la Lazio por cuatro goles a uno frente a la Salernitana el centrocampista confirmó que quiere cambiar de aires este verano, hasta el punto de que ya habría pedido la salida del conjunto romano.
"Lo único que espero este año es divertirme en mis últimos partidos aquí. No sé qué pasará con este proyecto, pero yo no estaré aquí. He pedido la rescisión, no quiero recibir ni un euro más de la Lazio durante los próximos cuatro años. Este club me ha dado mucho, pero es el momento de marchar y que el dinero de mi dinero vaya para otros".
Cabe recordar que el conjunto laziale le renovó hasta 2028 el pasado mes de octubre. Un reconocimiento a un futbolista que ha sido importante en los últimos años para los técnicos que ha tenido.
Luis Alberto, el "sueño" del Cádiz y la realidad
Nacido en San José del Valle, Luis Alberto no ha ocultado que su sueño es jugar en el equipo de su provincia, el Cádiz CF. "Siempre he dicho que quiero acabar en Cádiz. Me gustaría pasar al menos un año en España, pero depende de cómo me sienta físicamente", aseguró en la rueda de prensa previa al choque de Champions frente al Atlético de Madrid el pasado mes de septiembre.
De hecho, en el mercado invernal de 2023 el Cádiz estuvo dispuesto a tirar la casa por la ventana para que pudiera cumplir su sueño. En aquél momento estaba enfrentado con el técnico Maurizio Sarri y manifestó su intención de cambiar de aires. Pero el equipo amarillo no disponía de los recursos suficientes para ficharle. O, mejor dicho, su fichaje significaría no hacer ningún refuerzo más.
Un posible fichaje en verano se antoja, cuanto menos complicado. Y eso que el equipo amarillo todavía se aferra con fuerza al sueño de la permanencia. Sea como sea, seguro que es una pieza cotizada para varios equipos de LALIGA EA Sports, aunque en Italia se escuchan ecos de una posible oferta mareante del fútbol saudí.