Es Noticia

Joselito, jugador del Hellas Verona, describe su pesadilla en Italia: "Estoy un poco jodido"

Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

Muchas son las historias de jugadores que han decidido abandonar España para convertirse en profesionales. Ejemplos como Cesc Fábregas o Gerard Piqué marchándose a Inglaterra para terminar su etapa de formación y ser parte de equipos grandes de la Premier League, demuestran que a veces los sueños se cumplen. Sin embargo, en el caso de Joselito, jugador del Hellas Verona de la Serie A, el sueño se tornó pesadilla.

Lo ha desvelado en el Twitch de ElDesmarque . "Estoy un poco jodido", reconoció el jugador añadiendo que "me ha hecho madurar mucho". "No ha sido fácil", expresó. Una historia que comenzó en 2020 marchándose del Coria en dirección al cuadro italiano. De hecho, explicó que había tenido muchas ofertas pero se decantó por el equipo veronés. Un fichaje que se hizo a partir de unas condiciones y con un agente, que una vez estuvo allí cambiaron tanto una cosa como la otra.

Joselito llegó en 2020 al Hellas Verona

De hecho, tras llegar a la ciudad transalpina le "aconsejaron" firmar por un agente de allí que fue parte responsable de su llegada al Hellas. "Ellos me dijeron que o firmaba con él o no iba a jugar", comentó. Finalmente, firmó con el agente un contrato que se encontraba 50% contrato profesional y otro 50%, uno privado entre presidente, agente y él. "Era una cosa diferente, pero ya lo había visto antes", desveló.

Todo comenzó a torcerse cuando su agente se convirtió en un director deportivo de un equipo de Serie C. "Me dijo que tenñía que firmar con un amigo suyo", recorcó a lo que se negó. Algo que llevó a que se enfadara y con el paso del tiempo se dio cuenta de que solo cobraba el 50%. Lo que hizo preguntar al club lo sucedido. "En el contrato ponía que si rompía el contrato con él, a mi no me tenían que pagar nada más", añadió.

Joselito, jugador del Hellas Verona, en el Twitch de ElDesmarque.

Algo que también le sucedió con el contrato que tenía con Adidas. "No recibi nada porque mi contrato lo llevaba la secretaria", expresó. Lo que le hizo contactar con el director general de la multinacional en Italia y vio que "el contrato no estaba depositado en ningún lado". "No sé si lo que pasa es que lo ha cogido todo o el contrato no se habrá hecho", explicó.

El jugador reconoce no haberlo pasado bien

Una situación que incluso llevó a que el presidente decidiera activar la cláusula de dos años, a pesar de que en un contrato que tenía con su representante estaba estipulado que él decidía si se ejercía ese derecho. Teniendo en cuenta que en los entrenamientos primero intercalaba momentos realizando ejercicios de calentamiento y otros estaba fuera. "En los últimos meses he estado mirando el entrenamiento", explicó.

Algo que le ha llevado a denunciar a través de la FIFA, aunque primero deberá pasar por la Federación italiana. "Ha sido una situación difícil, pero me ha hecho madurar mucho", recalcó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar