Denis CHeryshev sigue dando coletazos por el mundo del fútbol. El extremo ruso criado en la cantera del Real Madrid que dejó el Valencia CF para irse a Italia, se acaba de lograr el ascenso a la serie A en las filas del Venezia FC.
El Venezia consiguió volver, dos años después de penar en Segunda. El equipo de la ciudad de los canales, uno de los equipos con mayor arraigo por parte de sus aficionados en el país transalpino vuelve a la Serie A tras superar en el play off de ascenso al Palermo. Los pupilos de Paolo Vanoli eliminaron a otro histórico de Italia con un marcador global de 3-1 en semifinales. Después, ya en la final, frente al Cremonese, empataron a cero en la ida, mientras que en la vuelta ganaron por 1-0 logrando el deseado ascenso. Cheryshev jugará la próxima temporada de la Serie A.
Cheryshev llegó al Venezia procedente del Valencia CF el último día de mercado del verano de 2022. Atrás dejaba un largo periplo por el fútbol español que, en el caso de los de Mestalla tuvo dos partes.
En su primera etapa, el internacional ruso llegó a las filas del Valencia CF en la temporada 2015/16 cedido por el Real Madrid.
En esa temporada Cheryshev jugó un total de 8 partidos, 6 de ellos como titular y marcó tres goles. Tras finalizar su préstamo, Cherysev volvió a las filas madridistas. En la temporada 2016/17 fue traspasado al Villarreal, de donde fue cedido de nuevo al Valencia CF en el curso 2018/19.
En el curso 2018/19, Cheryshev se proclamó campeón de la Copa del Centenario valencianista, participando en 41 partidos con 4 goles y 5 asistencias. Tras el fin de su cesión en junio, Villarreal y Valencia pactaron el traspaso de Cheryshev, quien pasaba a ser jugador de pleno derecho de la plantilla blanquinegra.
En la segunda etapa en las filas del Valencia CF, Cheryshev juega un total de 114 partidos en cuatro temporadas, en los que tiene unos números de 8 goles y 12 asistencias. Finalmente, en la 2022/23 abandona las filas del Valencia CF para recalar en el Venezia italiano con la carta de libertad.
Denis Cheryshev también tuvo pasado en las filas de Sevilla FC. Durante su etapa en las filas del Real Madrid, Cherysev fue cedido al conjunto hispalense la temporada 2013/14. En su único curso en el Sevilla FC, Cheryshev tuvo un papel testimonial, ya que jugó un total de cinco partidos (1 en UEFA Europa League y 4 en la entonces denominada Liga BBVA). Los cuarenta minutos disputados en la ida de segunda ronda ante el NK Maribor hacen que el ruso sea campeón de la UEFA Europa League.