Artem Dovbyk sigue generando polémica en este mercado de fichajes. El jugador ya protagonizó un lío con el Atlético de Madrid, con el que el Girona FC tenía un acuerdo para su traspaso. Finalmente, acabó firmando por AS Roma y obligando a los rojiblancos a buscar un plan B, en este caso Alexander Sorloth. El caso es que ahora, además, el ucraniano ha calificado de "club pequeño" al propio Girona, donde firmó un curso sobresaliente la pasada campaña.
"El Girona es un club pequeño en España y la Roma es un gran club con mucha historia, así que no puedo decir que sea lo mismo", declaró el ucraniano.
Curiosamente, el cuadro catalán disputará este curso la Champions League tras firmar la mejor temporada de su historia, mientras que la Roma jugará la Europa League tras acabar en sexta posición en mayo, gracias al impulso final desde que se marchó Jose Mourinho y llegó Daniele De Rossi.
El delantero ya ha protagonizado otros titulares antes de acabar en la capital italiana, donde han pagado cerca de 40 millones de euros por su llegada entre fijos y variables.
El Girona llegó a tener un acuerdo con el Atlético, pero Dovbyk acabó declinando la propuesta rojiblanca cuando apareció una Roma que pagaba más dinero tanto a él como a su agente. Un agente que, además, acabó criticando a la entidad colchonera.
"El Atlético es un gran club, pero aquí no vimos un proyecto serio para Artem y su oferta en términos económicos es significativamente inferior a las ofertas de otros clubes interesados en el mejor goleador de la liga", dijo el representante Artem Dovbyk.
Despreciar al club que le ha ayudado en su mejora profesional (económicamente hablando) retrata a este personaje, " tanta paz lleve como descanso deja ..."
Decir que no es un clun grande en comparación con la roma no es polemico, es real, el girona es un clun pequeño tanto en España como aun mas en Europa, eso no quita que hiciese un temporadon, buscamos polemica siempre donde no lo hay