El Como de Cesc Fábregas consiguió volver a la Serie A la pasada temporada. Una campaña en la que el exfutbolista catalán pudo dirigir varios partidos al equipo. Cabe destacar que el exmediocampista del Barcelona decidió colgar las botas en el verano de 2023 en el cuadro italiano para comenzar su andadura en los banquillos. Entre los movimientos de mercado que tuvo lugar fue la firma de Raphael Varane, que abandonó el Manchester United para probar suerte en la Serie A. Sin embargo, no ha sido el inicio esperado ni mucho menos.
El futbolista firmó por el equipo transalpino a finales del mes de julio. Las lesiones eran un punto muy importante para decidir su fichaje y finalmente, los Lariani decidieron hacerse con sus servicios. Desgraciadamente, solo ha podido jugar unos minutos con su nuevo equipo. En el 20 de la primera parte de la Copa Italia que enfrentaba al Como 1907 a la Sampdoria terminó la participación del jugador
Una nueva lesión le ha impedido incluso ser inscrito en la Serie A. Una nueva lesión, que ha llevado incluso a pensar en la rescisión de un contrato que se firmó por un año con opción a otro. El que fuera futbolista del Barcelona, Cesc Fábregas, y actual entrenador del club, no ha dejado de mostrar su apoyo al futbolista. Sin embargo, las dudas que ha creado esta nueva lesión del jugador han hecho pensar en que el futbolista y el club separarán sus caminos.
Desde la 2021-22 se habría perdido un total de 41 encuentros. El año pasado se habría quedado fuera por problemas físicos un total de nueve encuentros. Disputó con los red devils un total de 26 partidos en los que comenzó desde el inicio en 19. Desde que se marchó del Real Madrid en la 2021-22 no suma en ninguna de las temporadas 30 encuentros o más en la competición doméstica. Un dato importante para un futbolista que solo cuenta con 31 años.
Cabe destacar que el futbolista se retiró de la selección el año pasado, como hicieron Karim Benzema o Hugo Lloris.