Hace siete años que toda Italia y el mundo del fútbol se despidió de una leyenda como Francesco Totti. El mediapunta colgó las botas en mayo de 2017 después de toda una vida con 24 años jugando en la Roma y ahora es más que probable la idea de poder volver a verle jugar a sus 48 años de forma profesional.
Aunque lo lógico a su avanzada edad para un deportista sería desvincularse por completo o formarse como entrenador, el italiano podría marcarse el mismo camino que hizo Szczesny dando marcha atrás a su retiro. Una posibilidad de la que habló directamente al tener varias ofertas de equipos de la Serie A interesados en su fichaje.
En los últimos años le hemos visto jugando varios torneos de pádel, el hobbie que le ha mantenido activo físicamente para no perder la forma. En estos últimos días participó en el EA7 World Legends Padel Tour y le preguntaron sobre si era real que podría volver a jugar, y su respuesta dejó a todos con la miel en los labios: "Siempre he dicho que necesito un par de meses para estar listo. Difícil responder si me verán primero en la Serie A o en la final del World Legends Padel Tour. Para el fútbol se necesitan dos meses de entrenamiento", dijo.
De hecho, aunque en la sala se lo tomaron como una broma, Totti insistió en que tiene dos ofertas sobre la mesa en Italia para jugar a partir de enero: "No es una broma, hay dos equipos. Necesito ver cómo responden la cabeza y el físico. La cabeza ya conoce la respuesta, mientras que el físico habrá que ver cómo reacciona".
Un mensaje que hace cobrar más sentido de lo que dijo hace una semana cuando abría la posibilidad a los medios de que puede darse su regreso a la Serie A: "Me dejaron pensar en una locura. En la vida nunca digas nunca, hay jugadores que regresaron años después de su retirada", explicó en un evento organizado por Betsson.
"Con el nivel actual del fútbol italiano, aún podría tener un papel importante en el campo", añadió.
De momento el único equipo que rechazaría al 100% sería la Lazio, eterno rival de la Roma, pero un equipo en el que se especula que sí podría fichar sería por el Como de Cesc Fábregas. De momento habrá que esperar un par de meses para ver si da el paso Totti, pero la predisposición de ponerse a tope para regresar al fútbol ya es una realidad.