El Rey Felipe VI y la Reina Letizia visitaron algunas de las zonas más afectadas por la DANA que arrasó ciertas localidades de la provincia de Valencia. Lo que se encontraron fueron pueblos desolados tras la catástrofe que no dudaron en criticar a los servidores públicos, como Pedro Sánchez o Carlos Mazón.
La gente protestó en masa por la falta de ayuda y medios durante los último días, donde la provincia ha vivido uno de los días más duros. Las quejas se descontrolaron, sobre todo contra el presidente del Gobierno, a quien le lanzaron barro y palos. Pedro Sánchez abandonó finalmente la visita, pero los reyes se quedaron para dialogar con los afectados e intentar calmar una situación de mucha tensión.
Todo el mundo del deporte se ha volcado con la dura situación que atraviesa Valencia. Muchos equipos han ayudado a los afectados con donaciones y recogida de material. Los futbolistas se han pronunciado en innumerables ocasiones durante este fin de semana señalando a LALIGA por no aplazar la jornada de la competición doméstica.
Tras la visita de las instituciones públicas, los deportistas también han publicado mensajes acerca de lo vivido ayer. Álvaro Morata, a pesar de la distancia, se ha mostrado comprometido con la situación que atraviesa Valencia. El delantero del AC Milán, después de las agresiones en Paiporta, ha querido reflejar su apoyo al rey.
"Él da la cara cuando los demás huyen", escribió, haciendo referencia al abandono de Pedro Sánchez tras recibir un palazo por parte de los afectados. "El único servidor público que está siempre donde debe. Yo, con el Rey", concluyó el futbolista en una historia publicada en su perfil de Instagram.
Sin embargo, Álvaro Morata no ha sido el único futbolista en pronunciarse. Su excompañero en el Atlético de Madrid, Marcos Llorente, escribió una carta señalando a la actuación de los políticos con la DANA.
El centrocampista español también cargó contra el Gobierno, considerando que hay algo detrás de todas las actuaciones. "La gestión de todo ha sido TAN MALA, que asusta y pasa a ser rara. Sí, la gestión y las acciones que se han tomado son muy raras, hay algo que se nos escapa, es imposible hacer las cosas tan mal. De quien aparenta virtudes que no posee, al final se descubre el engaño. Está claro que les queda muy grande esto, es el momento de que den un paso al lado", escribió.