La AS Roma ha anunciado este domingo por la tarde la destitución de Ivan Juric como entrenador. Una destitución que se produce tras la derrota en casa ante el Bolonia (2-3) y en medio de lo que en Italia señalan como una "traición" a Paulo Dybala, que ni siquiera estaba convocado para este partido.
"Queremos agradecer a Ivan Juric por su arduo trabajo durante las últimas semanas. Manejó un entorno difícil con la máxima profesionalidad y le estamos agradecidos por ello. Le deseamos todo lo mejor para su futuro", ha anunciado el club italiano.
"La búsqueda de un nuevo responsable del área técnica ya comenzó y será anunciada en los próximos días", agregó.
Todo ello después de que la Roma se hundiera en casa ante el Bolonia con una derrota que le relega a la duodécima posición de la Serie A. De 12 partidos, Juric sólo ha ganado cuatro, todos ellos ante rivales en teoría más débiles como Udinese, Venezia, Dinamo de Kiev y Torino. Los otros ocho partidos se traducen en tres empates y cinco derrotas.
En Italia se ha hablado durante las últimas horas que la decisión de dejar fuera esta jornada a Dybala pudo responder a algo totalmente diferente a lo que dijo Juric en rueda de prensa. "Es un jugador que ha tenido muchas lesiones en el pasado. No estamos hablando de una lesión real, son sensaciones, molestias, una cicatriz que te tira un poco y no te deja tranquilo. Pasó un poco en Bélgica y ayer intentó entrenar pero sintió una pequeña molestia", dijo en la previa del partido.
Sin embargo, horas después la prensa italiana apuntó a que Dybala y su entorno estarían totalmente en desacuerdo con las declaraciones del técnico y decepcionados con su gestión.
La decisión por tanto, residiría en algo totalmente diferente. Y podría deberse a que el club tendría que renovar automáticamente el contrato del jugador por una temporada más en el caso de que el 55% de las apariciones superen al menos los 45 minutos en el período de tres años en cuestión. Ya en verano, la Roma le puso en el mercado para ahorrarse su elevado salario. De momento, ha sido suplente en seis partidos.
Mientras tanto, se empiezan a abrir las quinielas de los posibles sustitutos de Juric. Uno de los que aparece como favoritos es Roberto Mancini, destituido hace unas semanas como seleccionador de Arabia Saudí. También estaría sobre la mesa la opción de Massimiliano Allegri.