La Fiorentina sigue confirmándose como una de las grandes sensaciones de la temporada en la Serie A con su victoria ante el Como que les deja colíderes a la espera del partido del Nápoles. David de Gea volvió a dejar otra exhibición ante el equipo dirigido por su excompañero en la Selección Española Cesc Fábregas con una triple parada espectacular.
A la hora de partido, con 0-1 en el marcador, el meta toledano se hizo grande en la portería con tres manos consecutivas en una jugada a balón parado. Primero sacó el disparo a bocajarro de Goldaniga, después otro de Federico Barba desde muy cerca y finalmente reaccionó cayéndose para sacar un puño que evitaba que el lateral derecho rival empujase la pelota al fondo de la red.
¡SAN DE GEA I de FLORENCIA! 😇🌟
La triple parada del portero español para mantener su portería a cero 🛡️#SerieAenDAZN 🇮🇹 pic.twitter.com/7GTzw0EK3q
— DAZN España (@DAZN_ES) November 24, 2024
No está acusando David de Gea el parón de un año sin jugar ya que, desde que finalizó su contrato con el Manchester United en 2023, no volvió a jugar hasta el pasado mes de agosto después de su fichaje por la Fiorentina. En Florencia, pronto se hizo con la titularidad y, en 10 partidos de Serie A disputados hasta la fecha, ha dejado su portería a cero en cinco de ellos.
La 'Fiore' sigue siendo uno de los equipos más en forma de la Serie A y es colíder del campeonato italiano. Las victorias de Inter y Atalanta le pasaron la presión a los de Florencia, que respondieron con una trabajada victoria a domicilio ante un Como que volvió a jugar bien, pero que volvió a dejarse puntos por el camino.
Porque pudo empatar el duelo en los últimos compases, igualando el tanto inicial del francés Yacine Adli, pero De Gea negó esa recompensa con una intervención increíble. Es la enésima aparición del meta madrileño, que estuvo un año sin jugar, pero que ha encontrado en el conjunto 'Viola' un sitio perfecto para renacer y demostrar el nivel excelso que atesora.
Gran parte de culpa de que la 'Fiore' marche líder con 28 puntos, empatada con Inter y Atalanta, es de De Gea. En el Sinigaglia se erigió como el salvador cuando rubricó tres acciones en menos de 10 segundos que mantuvieron el 0-1 en el marcador. Primero a un remate de Goldaniga, después en el rechace a Barba y otra de nuevo sobre Goldaniga en una jugada rocambolesca dentro del área.
Todo yendo al suelo y levantándose exhibiendo reflejos y agilidad a partes iguales.
El Como quedó muy tocado tras esa acción en la que saboreó el empate y la 'Fiore' lo aprovechó para sentenciar en el minuto 68 con el 0-2, a cargo del italiano Moise Kean, el atacante más en forma de los de Rafaelle Palladino, con 9 goles en lo que va de liga.
La 'Fiore', gracias a De Gea, sigue de dulce y se mantiene en lo más alto de una tabla ajustadísima en la parte noble, mientras que el Como sumó su séptimo partido sin ganar y se asoma al descenso.