Edoardo Bove está consciente, despierto y extubado
-
Responde a las preguntas de médicos y familiares
-
Sigue en cuidados intensivos y se someterá a más pruebas
-
Pep Guardiola responde por su gesto y manda un palo al Liverpool: "No me lo esperaba de Anfield"
Buenas noticias respecto al estado de salud de Edoardo Bove. El jugador cayó desplomado este domingo en el partido ante la Fiorentina y el Inter y fue trasladado de urgencia al hospital. La noche del domingo la ha superado sin complicaciones e ingresado y este lunes ya ha sido extubado.
Según informan medios locales, el joven jugador está despierto, consciente y responde a las preguntas de médicos y familiares. En cualquier caso, aún sigue en cuidados intensivos y se someterá a más pruebas a lo largo de las próximas horas.
Durante este mismo lunes por la mañana ha recibido visitas como la de Raffaele Palladino, técnico de la Fiorentina, o Danilo Cataldi, compañero de equipo. También lo harán en las próximas horas otros directivos. El jugador está ingresado en el hospital Careggi de Florencia y está acompañado también de sus padres y de su pareja.
Edoardo Bove recuperó el conocimiento en el hospital
Bove dio un gran susto este domingo al caer desplomado en el partido ante el Inter cuando sólo se habían disputado 15 minutos. El futbolista, de 22 años, se agachó para atarse los cordones y acabó cayéndose al suelo. Todos los jugadores pidieron rápidamente la asistencia médica y se lo llevaron en ambulancia. Se vivieron momentos de verdadero pánico en el Estadio Artemio Franchi, con compañeros incluso llorando mientras el partido quedaba suspendido.
El jugador recuperó el conocimiento y el ritmo cardíaco gracias a las asistencias médicas en el hospital y pasó la noche bajo sedación. Las últimas informaciones apuntan a que un golpe en el torso en una pugna con Denzel Dumfries podría haberle causado el colapso.