Edoardo Bove ha dado un buen susto al mundo del fútbol al entrar en parada cardiorrespiratoria durante un partido este domingo. El futbolista de la Fiorentina cayó desplomado en el encuentro ante el Inter y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Florencia, donde se recupera poco a poco y desde el que ha pedido a sus compañeros que disputen el partido frente al Empoli de este miércoles.
Ahora Bove ya está despierto y lúcido después de que las autoridades médicas consiguieron reanimarle de camino al hospital y pasara la noche bajo sedación farmacológica en la unidad de cuidados intensivos en la que se estabilizó.
Un momento complicado para un futbolista que ahora está recibiendo mensajes de ánimo y apoyo desde todos los rincones, como el de esta noche de su ex equipo la Roma. Los futbolistas del cuadro romano salieron a calentar con una camiseta al joven futbolista con el mensaje de "Forza Edo".
Además, los aficionados romanos lucieron un mensaje en la curva surd con "Edoardo no bajes los brazos. Te queremos ver luchar todavía en el campo. Rivales sí, enemigos nunca, romanista siempre", y en los videomarcadores del estadio se mostró una imagen del propio jugador en uno de sus partidos con la camiseta de la Roma.
📸🐺 EDOARDO NON MOLLARE... IN CAMPO TI VOGLIAMO ANCORA VEDER LOTTWRE.. AVVERSARI SÌ, NEMICI MAI, ROMANISTO AEMPRE!! #RomaAtalanta #asroma #curvasud pic.twitter.com/skGbONmKFD
— laroma24.it (@LAROMA24) December 2, 2024
El jugador, que entró en parada cardiorrespiratoria durante el partido ante el Inter, también ha pedido a sus compañeros que jueguen el encuentro de este miércoles. Tras quedar suspendido el duelo ante el Inter, el cuadro viola debe enfretarse al Empoli el miércoles en la Copa de Italia.
La Fiore, que tiene previsto entrenamiento esta tarde, confirmó que el partido se jugará. "Ante las noticias tranquilizadoras que llegaron durante la jornada y tras la videollamada que Edoardo quiso mantener con todos sus compañeros, el entrenador y el cuerpo técnico, el equipo ha decidido volver inmediatamente a los terrenos de juego y preparar el partido contra el Empoli", expresó el club en un comunicado.
"El presidente Commisso está en contacto constante con la dirección de Viola y con la familia de Edoardo. El padre del jugador le ha tranquilizado sobre su estado de salud a la espera de poder hablar directamente con él en las próximas horas", añadió.