Marca de penalti mientras el árbitro acude al VAR a revisarlo: la inusual acción del Parma-Monza de la Serie A
-
El gol no subió al marcador y el penalti fue anulado
-
La polémica del Cádiz-Burgos con el penalti y expulsión de VAR de Fede San Emeterio
-
El VAR se borra de Mestalla: penalti no pitado y fuera de juego previo al gol
El fútbol en España cesa por Navidad, pero no lo hace en otros países. En Inglaterra es habitual disfrutar durante estas fechas del Boxing Day, mientras que en otras zonas como Italia también aprovechan para avanzar en la competición doméstica. La jornada 18 de la Serie A se juega estos días y ha dejado alguna que otra curiosidad, como lo que sucedió en el encuentro entre el Parma y el Monza.
El Estadio Ennio Tardini acogió el duelo entre dos equipos de la zona media-baja de la clasificación. El Parma se impuso por 2-1 al Monza en casa en un encuentro que dejó una curiosidad en la que también estuvo presente el VAR. Con 1-0 a favor del Parma, el árbitro señaló penalti para los locales. Todo transcurría con normalidad hasta que el colegiado decidió parar para revisar la acción en la pantalla.
Sin embargo el lanzador, Adrian Benedyczak, no se percató y siguió con la jugada. Lanzó y marcó, pero la acción no era válida ya que el árbitro se encontraba corriendo hacia el lateral del terreno de juego. Finalmente, anuló la pena máxima, dejando así una de las acciones más curiosas del encuentro y de toda la jornada en el fútbol italiano.
SURREALISTA 😂
Adrian Benedyczak, jugador del Parma, marcó un penalti mientras el árbitro pitaba para ir a revisarlo al VAR 📺#SerieAenDAZN 🇮🇹 pic.twitter.com/naRjqQdBHn
— DAZN España (@DAZN_ES) December 28, 2024
Triunfo sobre la bocina
Casi en la última acción del duelo se llevó los tres puntos el Parma. Hernani, de penalti, había adelantado a su equipo a los pocos minutos del inicio del segundo tiempo. Cuando parecía que el triunfo se quedaría en casa, Pedro Pereira igualó para el Monza. Sin embargo, en el minuto 98 llegaría el definitivo 2-1 por medio de Lautaro Valenti.