Escándalo en Italia, acusan a Guillermo Maripán de difundir imágenes íntimas de una mujer

-
El central está concentrado con Chile cuando saltó la noticia
-
Otros jugadores como Arturo Vidal o Jorge Valdivia fueron acusados de delitos sexuales
-
Aparece muerto un amigo de Robinho implicado en la violación grupal por la que fue juzgado
Guillermo Maripán, jugador del Torino (Serie A italiana) ha sido acusado de, supuestamente, difundir imágenes íntimas de una mujer. Por su parte, el defensa chileno negó este miércoles la acusación. Asimismo, el ex del Deportivo Alavés y el Mónaco advirtió que emprenderá acciones legales contra quienes resulten responsables de lo que considera "una falacia inaceptable". Otro jugador de la selección de Chile. Y es que a finales del año pasado acusaron a Arturo Vidal de drogar a una mujer con fines sexuales, así como la detención de Jorge Valdivia por otra supuesta agresión sexual. También por difusión de imágenes se sigue investigando a Raúl Asencio, del Real Madrid, aunque, en este caso, estaría involucrada una menor de edad.
En un comunicado enviado a la Agencia EFE, el gabinete legal Albagli Zaliasnik, explica que el jugador del Torino decidió arrinconar la polémica suscitada en los medios de comunicación y no pronunciarse hasta este miércoles para que no interfiriera en los partidos de clasificación para el mundial 2026, disputados entre el pasado jueves y este martes.
"En días recientes han circulado, vía redes sociales y medios de prensa, infundados rumores referidos a la vida personal de nuestro cliente Sr. Guillermo Maripán. Atendida su total falta de sustento, y siendo coherente con el profesionalismo que lo ha caracterizado a lo largo de toda su carrera, tanto como seleccionado nacional como también en los diversos clubes en los que se ha desempeñado con éxito en Chile y Europa, privilegió enfocarse y concentrarse en los compromisos sostenidos con la selección nacional y su proceso de eliminatorias", explicó.
Guillermo Maripán, con Chile cuando estalló el escándalo

"Hoy, ya concluida su participación en esta fecha eliminatoria, nos ha entregado todos los antecedentes que desmienten de forma categórica y contundente las falsas acusaciones en su contra y adicionalmente se nos ha mandatado para iniciar todas las acciones legales en contra de quienes resulten responsables del daño que se le ha causado al atacar y menoscabar su prestigio personal y profesional, afectando su reputación con falacias inaceptables", agrego sin otros detalles.
La polémica estalló el pasado sábado, mientras Maripán estaba concentrado con Chile tras disputar el encuentro frente a Paraguay y en vísperas del crucial encuentro con Ecuador, cuando la influencer Carmen Castillo, más conocida como Carmen Tuitera, le acusó de intentar compartir videos íntimos sin consentimiento.
En declaraciones difundidas a través de un podcast firmado por la periodista chilena Cecilia Gutiérrez, afirmó "le voy a mandar un mensaje a Guillermo Maripán: enviar videos íntimos de mujeres está penado en Chile, así que cuidado con la información que comparte. Si no sigo hablando más es porque lo necesitamos en la selección chilena, porque tengo más", dijo la influencer.
La "influencer" afirmó que el jugador, incluso, "me amenazó con que me iba a demandar", por lo que había buscado asistencia legal a través de AML Defensa de Mujeres.
El mismo sábado, el medio chileno "Radio Cooperativa", reseñó en una de sus publicaciones que "AML Defensa de Mujeres ha asumido la representación legal de Carmen Castillo y procederá con las acciones correspondientes para proteger sus derechos en este caso. La difusión no consensuada de material íntimo es una grave vulneración de los derechos de las mujeres y está penada por la ley", agregó el medio, que ctaba palabras de Francisca Millán, socia abogada de AML Defensa de Mujeres.