El cancerbero también se ha referido a esa corriente que contempla ya el doblete del Atlético de Madrid. "Respetamos el entorno. Lo que sí es cierto es que en una final puede pasar de todo. Al final se jugará y el que más acertado esté, ganará. Creo que es arriesgado decantarse por cualquiera de los dos. Somos dos equipos potentes y puede ganar cualquiera. Ellos vienen eufóricos tras ganar la Europa League. Hay dos plantillas fuertes con gente desequilibrante. Ganará el que esté más acertado cara a la portería. Llegamos muy parejos los dos. No creo que estén más contentos que nosotros".
En cuanto a la análisis deportivos, Palop no cree "que vaya a haber muchos goles". "Hay grandes delanteras pero es una final, que no son muy abiertas. Al final a lo mejor, pero al principio habrá mucho respeto. No creo que sea un continuo estar encima de una portería. Estará igualado. El que aproveche las oportunidades se llevará la copa".
Sobre el final épico de Almería, el guardameta dio una visión bastante particular. "Lo único que hay que destacar es la valentía del equipo de querer hasta el último momento con esa fe. Nos hemos demostrado que podemos. Lo que hay que hacer también es resolver antes los partidos".
Por último, el valenciano se ha referido a la lista del seleccionador Del Bosque y al final de la Liga: "Siendo sincero, no estoy para nada triste. Estoy contento con mi temporada y mi equipo. Eso era un posibilidad. Sabía que podía estar como no. A quien le tengo que ofrecer títulos es a mi afición y a mis compañeros. En lo demás no pienso. Sólo desearle suerte a España en Sudráfica y que gane la copa del mundo. En cuanto a la Liga está claro que cuando hay una competición tan disputada con casi cien puntos conseguidos, todo puede pasar. Lo que sucede es que el Barça ha tenido más equilibrio durante la temporada. Ha perdido muy pocos partidos. Por juego y por todo es el justo vencedor. Ahora, el Real Madrid, llegar a esos puntos y no ganar la liga, se da pocas veces. Darle la enhorabuena al FC Barcelona y al Real Madrid por haber sido un justo competidor".