Uno de esos futbolistas llamados a regenerar el equipo es Cigarini, que ha llegado cedido del Nápoles este verano. "Tiene un estilo de juego que aún no hemos visto. Estoy seguro de que con tiempo lo veremos. Quizás todavía no le hemos encontrado la ubicación ideal en el campo. El tema de traer a unos u otros es muy reduccionista. Todo es mejorable, pero se está trabajando", ha señalado el ex meta, que también ha analizado la situación de Luis Fabiano: "No se le puede achacar que no luchó y peleó con los centrales como el que más, aunque no estuvo acertado como en otras ocasiones. Hay que intentar entre todos recuperarlo en el plano anímico y deportivo. Es un futbolista muy importante para nosotros". Sobre su suplencia, ha aclarado que "Luis, por su forma de ser, es guadianesco en sus apariciones".
"Necesita sentirse importante y se revela un poco ante estas situaciones. Yo me quedo más con su actitud en el día de ayer, en un partido en el quiso en todo momento, que con otras cosas. Tirando de hemeroteca, hemos ganado partidos un fin de semana con Luis Fabiano cuando el lunes habíamos leído que se quería ir. Cada vez que hay algo así, que nadie dude de que nos ponemos en contacto con José Fuentes y le pedimos explicaciones. El club actúa donde tiene que actuar. Pero vuelvo a repetir, esto es así desde hace años, no es nuevo, por eso no le doy mucha importancia y me quedo con otras cosas", ha añadido.
Por otro lado, ha analizado la derrota en Gijón: "Nos faltó ayer agresividad mientras ellos le metieron una marcha más. Lo intentamos pero nos ganaron en intensidad. No supimos salir de la tela de araña que prepararon y fueron superiores. A ellos les salió a la perfección. Es verdad que si marca Alfaro o Luis Fabiano en las dos que tuvieron cada uno, el sino del partido hubiera cambiado, pero no fue así".