Por ley futbolística y autoexigencia debemos exigirnos más y subir en la clasificación. Ya no sirve para nada lamentarse. El pasado, pasado está, hay que mirar al presente con firmeza y, al futuro, con optimismo. Hemos ido saliendo de las competiciones siendo un conjunto competitivo, con posibilidades. Y no nos han eliminado unos equipos cualesquiera. Hemos caído en el tú a tú con gallardía. Pero hay que olvidar el tema y centrarnos en la Liga", ha añadido.
Manzano ha ofrecido una amplia rueda de prensa tocando varios temas, los siguientes:
El Atlético de Madrid: "No sabemos qué equipo nos vamos a encontrar, es un rival directo, por lo que el partido tiene su miga. Querrá resarcirse ante su gente y su afición en el Calderón, un campo que siempre aprieta y anima, y más siendo ante un rival directo. Puede pasar de todo. Sólo tenemos una consigna, que si estamos al nivel de los partidos ante Oporto, con la misma mentalidad y buscando portería, tendremos muchas opciones de ganar".
La eliminación de la Liga Europa y el futuro: "Teníamos muchas ilusiones en seguir caminando por la competición europea, pero hay que pensar ya en el futuro, que hay que sumar el mayor número de puntos posibles, por no decir ir a por ellos en los 14 partidos que nos quedan para alcanzar la otra meta que tenemos pendiente. Este sábado disputarán los tres puntos dos grandes equipos que quieren el mismo objetivo. Nosotros estamos séptimos y el Atlético querrá arrebatárnosla. Por lo que los tres puntos tienen una dimensión muy grande. Para nosotros sería un salto cualitativo y cuantitativo muy importante en la clasificación, por lo que el partido de mañana tiene su miga".
La presunta negociación entre Quique y el Sevilla: "Es totalmente falso".
El balance, para más adelante: "La temporada aún no ha terminado. Eso sí, sí estaría satisfecho con que el equipo volviese a Europa. Conseguir la Liga de Campeones sería un excelente trabajo y, si es puesto de Europa League, serían ya ocho años consecutivos jugando en el Viejo Continente, cosa no muy frecuente, por lo que me daría por satisfecho".
El debate en la portería: "El Sevilla tiene un portero que es titular, Andrés Palop, que merece todos los respetos. Ahora, es una gran alegría que, cuando al segundo portero le ha tocado bailar con la más fea, porque le ha tocado en más de una ocasión, haya estado a la altura. Eso es una satisfacción. Javi tiene la misma confianza que ha tenido siempre y no hay debate".
Rakitic: "Aunque se ha adaptado más rápido de lo que yo pensaba, aún le falta asumir un poco más de protagonismo en los partidos. Pero eso lo irá cogiendo con el tiempo".
Luis Fabiano: "Paso olímpicamente de lo que diga en su Twiter. Lo que quiero es que, como el otro día, cuando salga haga goles, rinda y trabaje".
Zokora y Alexis: "Me parece bien que haya críticas cuando las cosas no salen bien. Para estar en la alta competición hay que saber afrontar todas las situaciones".