Además, se ha congratulado del gran conocimiento que Monchi tenía de él: "Me ha dado mucha confianza el que en el Sevilla FC conozcan muy bien mi juego. Me gusta tener mucha la pelota y meter balones en profundidad. Hablando con Monchi y Víctor Orta, entendí que no tengo que cambiar mi juego. Es el club ideal para seguir jugando como me gusta. Prefiero jugar en el centro porque participo más del juego y llego más a gol, aunque he jugado en las dos bandas también, lo haré donde el entrenador me ponga. Una de las cosas que siempre busco es mejorar, si marqué cinco goles la pasada temporada, quiero marcar más la próxima campaña, pero quiero comenzar bien y no me voy a marcar ningún objetivo. Quiero adaptarme a mis compañeros y comenzar bien, que marque o no, no es lo más importante".
Ya en español, Trochowski se atrevióm a decir que el "Sevilla es un club excelente y Sevilla una ciudad muy bonita, ayer hice una pequeña visita turística. Soy feliz y espero dar lo mejor de mí".
Por último, ha explicado su pasado y lo que le ha llevado a tomar esta decisión: "Llevaba muchos años en el Hamburgo y era el momento de cambiar. Quería venir a España porque es la Liga más fuerte en Europa y en el mundo, por eso rechacé ir a Inglaterra e Italia. El Sevilla es un equipo para el futuro. No quiero pasar un par de años y saltar a otra liga". Hablando de la Liga española también se le ha preguntado por los dos colosos: "Conozco este campeonato porque he visto muchos partidos. Real Madrid y Barcelona son dos de los mejores equipos del mundo pero yo soy deportista y la competición no me asusta. Es difícil competir con ellos pero eso es lo que se busca. Yo daré todo de mi parte para que el Sevilla quede lo más cerca posible de los dos grandes".