Asimismo, ha admitido que la permanencia del franco-malí le ha dejado "tranquilo". "Tanto Monchi como el presidente me dijeron que Kanouté quería tomarse unos días para decidir su futuro, pero cuando tomó la decisión nos quedamos tranquilos con su continuidad. Ofrece plenas garantías a nivel profesional y humano. Todo ello, unido al valor exclusivamente deportivo, nos deja tranquilos", ha señalado en Punto Radio.
Además, ha vuelto a valorar muy positivamente el trabajo de Monchi, que comanda "una secretaría técnica tan eficiente, el trabajo está realizado y el que está por hacer, se está haciendo". "Él me da nombres y yo le doy opinión sobre ellos. Estamos ante una de las mejores secretarías técnicas de España y estoy tremendamente tranquilo. Nos queda por potenciar un par de cositas pero no hay que cerrarse, porque el mercado puede abrir la puerta de alguna opción y a lo mejor nos arrepentimos".
En el trabajo de Monchi, precisamente, está valorar un plan B por si el Real Madrid repesca a Negredo: "Lo tendrá. Tendrá un plan ‘b’, un ‘c’, un ‘d’. Ahora tenemos la idea de que Álvaro se va a quedar, tenemos tres delanteros y se busca otro más con unas características diferentes. Si se marcha, habrá que ir al mercado con lo complicado que eso será, puesto que habría que encontrar un punta de perfil similar, que se adapte rápido al equipo y la ciudad. Cuando pasan estas cosas siempre te generan alguna duda o algún temor y preocupación. Pero es algo que no depende tampoco de nosotros, hay que esperar y ver qué pasa. A ver si hay suerte y finalmente se queda con nosotros".
En cuanto al central, ha espeficiado que el Sevilla "necesita un central con jerarquía y contundencia, pero también que saque la pelota jugada, y así lo estamos buscando. El delantero, que sea rapidito, de un perfil más veloz que los que ya tenemos".
Por último, no ha evitado la comparación con el Sevilla de Juande Ramos: "Creo que a través de crear un buen equipo de fútbol, se puede quedar terceros. No me gusta hablar de situaciones en las que yo no estaba. Con Jiménez, quizás los títulos de aquél Sevilla campeón todavía estaba muy cercano. Cuando tienes algo tan cercano y tan bueno y lo que viene después que puede ser no tan bueno, ya te parece malo. Quizás fuera por eso. A nosotros nos gustaría recordar el Sevilla de Juande. Que el equipo en el campo transmitiese sensaciones y juego de aquél Sevilla. Juego atractivo y además resultadista. Es difícil, por no decir imposible, repetir los números de Juande. Pero en nuestra cabeza está hacer que la gente recuerde esa época".