Es Noticia

Diego Capel: "Echaré de menos el Sánchez Pizjuán"

Diego Capel, ya jugador del Sporting de Lisboa, se ha despedido este mediodía como sevillista en el estadio Sánchez Pizjuán. Ha sido una despedida tremendamente emotiva, regada continuamente por las lágrimas del gran extremo zurdo. Le ha costado al almeriense decir adiós, entrecortado por su emoción, apenas ha tenido fuerzas en un primer momento para leer una carta de despedida para reflejar "todo lo vivido en todo este tiempo" en el Sevilla.

"Me toca decir adiós al Sevilla, y tengo la misma sensación de dolor que cuando dejé mi tierra en busca de un sueño, el de ser futbolista. El destino quiso que cambiara Barcelona por Sevilla, La Masía por la ciudad deportiva, y mirando atrás creo que fue una buena decisión. En la canmtera del Sevilla me formé como jugador y como persona. Doy las gracias a cada uno de los grandes profesionales que me han ayudado en esta casa. He compartido una etapa inolvidable en este club, he comprendido el significado de estar en un club grane. Ganar títulos es lo máximo y aquí he disfrutado de la mejor etapa del Sevilla, aquí he sido un jugador grande. He vivido cosas privilegiadas, la final de la Copa del Rey, con esa afición que ha sido un apoyo constante, exigente pero fiel. Echaré de menos el Sánchez Pijzuán, me voy con tristeza pero con la cabeza bien alta, la conciencia tranquila y con la sensación de haberlo dado todo. He intentado mantener un comportamiento profesional en los buenos y malos momentos. Ahora solo tengo palabras de agradecimiento para el club, para mis compañeros, para mi padre, con su apoyo me siento capaz de llegar lo más lejos posibles. No me voy tan lejos. Ojalá nos volvamos a encontrar el año que viene con la música de la Liga de Campeones de fondo. Ha sido un honor defender la camiseta del Sevilla y un dorsal que he intentado honrar, porque era el que portaba un compañero al que quería y admiraba, un espejo en el que intenté mirarme, el de Antonio Puerta. Muchas gracias y mis mejores deseos al Sevilla".
 
Esta emotiva carta ha sido coronada, como no podía ser de otra forma, por un fuerte aplauso en la sala de prensa, que han acompañado las lágrimas del futbolista, que ha roto tras terminar de leer. Más reposado, ha atendido poco después a las preguntas en el día de su adiós, para explicar que su marcha no tiene un porqué claro. "Son etapas que se cumplen, era un punto final a mi etapa, pero me voy con la conciencia tranquila, el Sporting de Lisboa me da la oportunidad de seguir creciendo. Mi etapa se ha cumplido, son muchos años, el fútbol tiene estas cosas, siempre estaré agradecido al Sevilla", ha señalado.
Asimismo, ha admitido que "la despedida de los compañeros ha sido emotiva". "Porque tengo grandes compañeros y amigos. Los voy a echar mucho de menos porque he vivido muchas cosas en ese vestuario. He tenido momentos muy bonitos, la final de la Copa del Rey, sobre todo. Y agradezco a Vicente del Bosque todas esas palabras y espero devolverle toda la confianza que puso en mí". Porque ese, el de volver a la selección, es uno de sus objetivos: "Uno de mis deseos es volver a la selección, el Sporting me ha dado mucha confianza y espero devolvérsela. Allí podía tener más continuidad, la que me hace falta para seguir al máximo nivel".
Por último, ha insistido en que ha sido "un orgullo tener el número 16. Es un honor llevarlo por lo que representa. Lo he llevado con toda la fuerza y el orgullo posible. Nunca cierro las puertas a nadie, y menos al Sevilla. Aquí he crecido como futbolista", ha concluido, refiriéndose a un posible regreso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar