Aunque la historia de las últimas cuatro temporadas diga que el Sevilla ha salido por la puerta de atrás de Europa ante Fenerbahçe, Sampdoria, CSKA y Oporto, no hace tanto que el equipo de Nervión sacaba adelante eliminatorias con la electricidad de la que le enfrenta al Hannover. Se apela al espíritu del Schalke 04, pero se podría apelar también al del Panathinaikos, al del Shakhtar, al del Osasuna, al del Lille… o tratándose de alemanes a lo hecho contra el Mainz, el Borussia Dortmund o el Stuttgart. Se trata de recuperar el crédito europeo perdido y estar en una fase que por nivel futbolístico le pertenece a uno de los grandes favoritos de esta competición. Al campeón de 2006 y 2007. Y después soñar, con estar en Bucarest en mayo.
A tenor de lo visto en la ida, el Sevilla deberá mejorar en posesión de balón y en firmeza defensiva… y parar a Schlaudraff, verdadero azote de la defensa y autor de los dos tantos que anotó el Hannover. Para ello, Marcelino va a recuperar a Medel como titular y tendrá que innovar en el centro de la defensa, donde Spahic, tocado, tendrá muy difícil jugar. El técnico tendrá también que decidir entre los centímetros de Fazio o la velocidad de Martín Cáceres. La otra duda está en la izquierda. Los problemas de Armenteros abren la pelea con Perotti y Manu del Moral por un puesto.
ALINEACIONES PROBABLES:
SEVILLA FC: Palop; Coke, M.Cáceres, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Medel, Trochowski, Perotti; Negredo y Kanouté.
HANNOVER 96: Zieler; Chached, Pogatetz, Haggui, Schulz; Stindl, Schmiedebach, Sergio Pinto, Rausch; Schlaudraff y Abdellaoue.
Árbitro: Serge Gumienny, belga. 21:05, Canal Sur TV.