Sería injusto calibrar las opciones del Sevilla, sus aspiraciones e incluso su evolución por un partido como el de esta tarde ante el Atlético de Madrid. Por varias razones, porque perder algún partido es algo de lo más normal del mundo, de hecho solo hay tres equipos que no lo han experimentado todavía, el Sevilla entre ellos (junto al Levante y el Barcelona), porque quizás más importante fue la reválida ante el Valencia de la jornada anterior, y porque además el equipo nervionense acude al Vicente Calderón, un estadio complicado, algo mermado por las bajas y el estado físico de algunos de sus jugadores. El choque ante el Atlético, por tanto, es más una oportunidad que una necesidad, mirado fríamente.
El equipo de Marcelino está en trayectoria ascendente, manteniendo una magnífica media inglesa (victoria en casa, empate fuera) en un calendario bastante complicado. No está mal su comienzo, sus 11 puntos, su cuarta plaza en la clasificación lo atestiguan. El caso es que el Sevilla, que por cierto ya aventaja en cuatro puntos a su rival de esta tarde, directo se supone, está en una aparente y evidente mejoría. Cada encuentro muestra cosas nuevas, más y mejores, sobre todo en defensa. Y se encuentra ante un rival que viene de jugar un partido el pasado jueves,. circunstancia que el propio Marcelino ha conminado a aprovechar al menos hasta diciembre, es decir, mientras el calendario sevillista esté despejado. La de esta tarde es una buena ocasión.
Lo cierto es que hay mucho interés por ver la reacción de este Sevilla. Por ver si ante un conjunto colchonero (por el color de los antiguos colchones) que ataca más que defiende el equipo de Marcelino va arriba o espera atrás, si se siente más cómodo defendiendo o atacando, si es capaz de maniatar a jugadores como Falcao, Reyes, Diego... por ver cómo se va definiendo este Sevilla intenso y más sobrio cada jornada. Eso sí, para esta tiene las bajas de Escudé y Trochowski, que se solventarán con un centro de la defensa formado por Spahic y Cáceres y una medular, a priori, con Medel y Campaña. Si además Negredo es finalmente baja Manu del Moral acompañará a Kanouté.
Todo eso llama más la atención y tiene más reclamo que verse las caras con un exentrenador como Gregorio Manzano, que dejó finalmente un rastro de indefinición que sorprendentemente lo ha llevado a uno de los banquillo más jugosos de España.
Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Cáceres, Spahic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Campaña, Perotti; Manu del Moral, Kanouté.
Suplentes: Palop; Fazio, Alexis, Luna, Rakitic, De Mul, Armenteros, Negredo.
Atlético de Madrid: Courtois; Silvio, Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Mario; Reyes, Tiago, Diego, Arda; Falcao.
Suplentes: Joel, Godín, López, Salvio, Gabi, Juanfran, Adrián.