Durante el derbi londinense, aficionados del Arsenal desearon la muerte a Emmanuel Adebayor, exjugador gunner y actualmente en el Tottenham. Lo hicieron además con especial mal gusto, pues recordaron en sus cánticos el ataque terrorista sufrido el pasado año por la selección togolesa antes de la Copa de África y que se saldó con tres fallecidos. "Deberías haber sido tú el asesinado en Angola", cantaron.
Por su parte, otro grupo de aficionados, del Tottenham, la tomaron con Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, a quien acusaron de pedófilo.
Ante estos sucesos, el Tottenham y Arsenal han emitido un comunicado conjunto de condena: "Los dos clubes estamos extremadamente decepcionados con los cánticos. Ningún club tolera el lenguaje hiriente, los cánticos racistas y homófobos, ni ningún comportamiento antisocial de sus aficionados. Trabajaremos conjuntamente para identificar a las personas involucradas".
De hecho, el Tottenham ha asegurado que varios seguidores de su equipo fueron expulsados tras ser identificados como emisores de esos cánticos.