El dirigente, además, en su intervención en Canal Sur, ha vuelto a hablar del reparto de los derechos televisivos: "¿Cómo es posible que, en las últimas cinco temporadas, Barcelona y Madrid hayan presentado más de 150 millones de euros de beneficios y el resto de clubes estén en concurso de acreedores o en quiebra técnica? Porque están recibiendo un dinero que no les corresponde", ha puntualizado.
Y sobre el mismo asunto ha reflexionado sobre posibles consecuencias si no se alcanzara un acuerdo: "¿Usted imagina que presente a mi equipo cadete para jugar en el Bernabéu con el Madrid? ¿Vería alguien el partido? O, mejor aún, me marco yo en propia puerta el primer gol del partido. ¿Quién vería un encuentro así? Nadie. La gente va a ver al Real Madrid contra el Sevilla para verlos competir. Pero la cosa es que no podemos competir con ellos". En todo caso, el dirigente nervionense ha asegurado que "no existe ninguna posibilidad de que no lleguemos a un acuerdo y reparto equitativo".
"Esto no es problema de Madrid y Barcelona, sino del fútbol. Se está acabando con él. Mire usted, un partido del Barcelona, no voy a decir con quién, en el minuto uno lo estaban viendo cinco millones y medio de personas. Y, cuando el Barça ganaba por cinco goles, la audiencia bajó a un millón. Los anuncios se pagan por la audiencia, el que pierde es el operador televisivo y, en definitiva, los clubes", ha agregado.
Por último, cuestionado sobre los horarios, Del Nido tambien ha hecho una interesante reflexión: "Este fútbol a la carta puede contribuir también a acabar con la gallina de los huevos de oro. La gran diferencia que hay desde que comienza una jornada y termina va a convertir la Liga en el hazmerreír de Europa".
Al margen de la actualidad deportiva del Sevilla, el presidente del club blanquirrojo se ha congratulado por la designación de la capital hispalense como sede de la final de la Copa Davis: "Es una noticia magnífica que Sevilla sea la sede de la final de la Copa Davis porque vamos a poner en el escaparate del mundo del deporte a la ciudad como organizadora de este evento. Vender el producto y la marca Sevilla es una de las encomiendas que tiene el Ayuntamiento de la capital y lo conseguiremos con este acontecimiento en cualquier caso".