Es Noticia

Casi todo negro, menos Negredo (0-1)

    Real Zaragoza 0 1     Sevilla FC
 
El Sevilla ha logrado su primera victoria fuera de casa y corta su mala racha de cinco encuentros sin ganar. Negredo, con un gol de penalti, desequilibró el partido en la primera parte. El conjunto de Marcelino, con nuevo sistema, arrancó bien pero en la segunda parte dio una imagen muy dubitativa.
Álvaro Ramírez |El Sevilla ha vuelto a ganar, tras cinco jornadas sin hacerlo, y eso es lo que tiene que sacar el equipo nervionense en claro de su visita a La Romareda, en la que por cierto vistió de negro. Eso y que cuando Álvaro Negredo está enchufado, aunque sea por 60 minutos, el equipo es otro, al menos tiene pólvora y chispa en ataque, y con solo eso puede ganar varios partidos en esta Primera división mediocre, como se ha demostrado este domingo. Porque el resto del choque ante los maños la verdad es que ha dejado pocas más sensaciones positivas. Salvable, cierto, una primera media hora del Sevilla en la que marcó y pudo coger más distancia si Pérez Lasa no le hubiera birlado otro penalti. Pero nada de excelencias. Poco a poco se fue difuminando el equipo de Marcelino, como otras veces, hasta desaparecer por completo en la segunda parte. Entonces, miedoso, temeroso, se arredró y se echó atrás de forma descarada a dejar pasar los minutos, que pasaron.
Crónica on-line
Árbitro
Pérez Lasa. Amarillas a Mateos, Paredes, Luis García, Lanzaro, Trochowski, Juárez, Armenteros. Roja directa a Juan Carlos.
Formaciones
Real Zaragoza: Roberto; Juárez (Barrera, m. 76), Mateos, Lanzaro, Paredes; Ponzio, Meira (Micael, m. 46); Lafita, Luis García (Ortí, m. 69), Juan Carlos; Postiga. 
Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Medel; Jesús Navas, Trochowski (Armenteros, m. 80), Rakitic (Campaña, m. 87), Perotti; Negredo (Manu del Moral, m. 57).
GOLES
0-1, m. 22: Negredo, de penalti.
INCIDENCIAS
La Romareda.

El conjunto nervionense estrenó en Zaragoza sistema, el ensayado por el técnico nervionense durante la semana, un 4-1-4-1 que tuvo un arranque esperanzador. Buenos los mejores minutos de Trochowski y Rakitic, mucha presencia en la medular, llegada, dinamismo. Parecía otro el Sevilla ante un rival triste y realmente vulgarizado. Pero qué poco le duró ese brió a los hispalenses. Fue marcar el 0-1 Negredo, tras fabricarse el propio penalti, y difuminarse el equipo con los únicos destellos del madrileño, que en cada acción en la que participaba ponía patas arriba la defensa local. Él y, si acaso, Navas quisieron mantener el nivel, el resto del equipo se vino abajo coincidiendo con el crecimiento de la autoestima aragonesa.
La segunda mitad confirmó las tendencias del final de la primera parte. El Zaragoza ganó en voluntad e intensidad, aunque Javi Varas apenas sufrió y haciendo honor a la verdad casi nunca peligró el encuentro, porque además la defensa se mantuvo firme y sin fisuras. Pero lo desalentador fue ver cómo el Sevilla se echaba atrás ante el tímido empuje zaragocista, cómo se atemorizaba por el mero hecho de poseer la pelota, nadie la quería, y menos cuando Negredo se marchó sobrecargado. Rakitic y Trochowski se perdieron, Perotti se negó, Navas lo intentaba y el resto defendía.
Dejó pasar los minutos el conjunto andaluz hasta que se consumió el partido. Pudo rematarlo Campaña en una de las pocas contras hispalenses ya ante un Zaragoza con diez, pero Roberto hizo de Casillas.
La fuerza defensiva sevillista y la nulidad zaragocista permitieron al Sevilla, con todo, sumar tres puntos, tres puntos que cortan la racha de cinco partidos sin ganar y que debe servir para que el equipo recupere algo de moral y confianza para ir dejando atrás segundas partes como la de La Romareda.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar