Coke se caracteriza por sus subidas al ataque, y admite el carrilero que quizás deba crecer en tareas defensivas: "Cuando hay que defender hay que ser agresivo, y puede que tenga que mejorar en ese aspecto. Es importante el trabajo de Javi Navarro, que nos habla mucho y no para de colocarnos en cada entrenamiento". Sobre el nuevo sistema, Coke considera que "nos permite tener más ayuda atrás; el mediocampo está más arropado y es difícil que pasen balones entre la defensa; sólo nos falta más profundidad", y afirma que Marcelino sigue "corrigiendo errores".
El próximo domingo será la primera vez que Coke se enfrente al Real Madrid, "un equipo más compacto que el año pasado", según el lateral, que llegará al Ramón Sánchez-Pizjuán "igual de peligroso que siempre pero con una pizca más de rabia" tras su derrota ante el Barcelona.
José Ramón Sandoval, técnico del Rayo Vallecano, que le tuvo a sus órdenes el año pasado, intervino en el programa y dijo sobre Coke que "cuando la gente del Sevilla vea su alegría ofensiva le va a valorar mucho más; tiene poco que envidiarle a Dani Alves". No ha sido el único halago, pues el propio jugador sevillistas ha alabado a tres compañeros: Negredo, "un delantero de primer nivel mundial", Medel, "cuyo trabajo es impresionante", y Fazio, "un jugador muy potente e importante para el equipo".