Esas cuentas aprobadas han arrojado unas pérdidas del ejercicio de dos millones de euros, unos beneficios después del ajuste fiscal de 424.000 euros y la entidad ha presupuestado para el curso 2011/2012 92 millones de euros.
Más allá de los números, la junta ha dejado claro que durante esta temporada la entidad tendrá que "apretarse el cinturón". De hecho, José María del Nido ha dejado claro que "nadie puede exigir al Sevilla ser tercero", ya que su presupuesto y sus ingresos apuntan "entre el quinto y el décimo puesto". Abundando en la misma idea, el dirigente ha recordado que el equipo hispalense recibe 12 millones de euros en conceptos de abono, "el Atlético nos cuadruplica casi en ese concepto, y el Valencia recibe 30 millones de euros".
Asimismo, José María Cruz, vicepresidente, ha confirmado que el club tendrá que cubrir un desfase de ingresos de esta temporada debido a la eliminación de la Liga Europa, de unos 10 millones de euros. "Y no nos engañemos, tendremos que hacerlo buscando nuevos ingresos por marketing y patrocinios y vendiendo algún jugador", ha señalado.
En resumen, el mensaje que ha desprendido la tranquila Junta General de Accionistas es de austeridad y de pocos dispendios. De hecho, es más que posible que el club tenga que ajustar su presupuesto con alguna venta más antes del 30 de junio de 2012. En resumen, junta calmada, en balsa, pero con el cinturón más apretado.
Consulta las noticias que ha deparado la Junta 2011.
El adiós de Jiménez, Monchi y el mercado brasileño
Los números apuntan a una nueva venta
Deuda neta de 36 millones, ingresos de 82, presupuesto de 92
La cruda realidad del Sevilla, según Del Nido