El propio Del Nido ha confirmado a Efe que no se desplazará a las dependencias judiciales de Málaga, ya que su procurador será el encargado de recoger la sentencia.
El juicio de este caso comenzó en abril de 2010 y terminó en junio de 2011 y en el banquillo de los acusados se sentaron 16 personas, entre ellos José María Del Nido, el exalcalde marbellí Julián Muñoz y el exasesor de Urbanismo del consistorio de Marbella Juan Antonio Roca.
Del Nido está acusado en este procedimiento de cobrar más de seis millones de euros en minutas y el fiscal mantuvo durante la vista oral que el abogado trabajó estrechamente con el exalcalde marbellí Jesús Gil, ya fallecido, y luego con Muñoz.
El presidente del Sevilla FC está acusado de los delitos de prevaricación, malversación, fraude, falsedad documental, tráfico de influencias, un delito societario y otro de deslealtad profesional.
El origen de este proceso fue una querella interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción en 2006, en la que consta que José María Del Nido facturó entre 2000 y 2001 un total de 1,5 millones de euros procedentes del Ayuntamiento de Marbella y 1,6 millones de las sociedades municipales.