"Hace ocho años tomé la determinación de traspasar a Reyes en los prolegómenos de una semifinal de la Copa del Rey, el curso de los años ha demostrado que fue una de las dieciones más importantes que he tomado en mis años de gestión del Sevilla. La decisión fue dura, contraria a lo que el corazón dictaba", ha recordado, al tiempo que ha ha asegurado que "si había algún jugador que quería volver al Sánchez Pizjuán ese era José Antonio Reyes".
Más centrado en la negociación necesaria para su regreso, ha confirmado que el club "ha hecho un esfuerzo importante para que José Antonio vuelva al Sevilla, pero sin su voluntad y sin su cartera, Reyes no estaría aquí. Ha tenido que renunciar a mucho dinero para volver al Sevilla. La operación se ha cerrado en condiciones económicas beneficiosas para el Sevilla. Tiene este año de contrato y tres más, pero ojalá sean seis o siete años más". "No tengo duda de que va a volver a triunfar seguro en el Sevilla".
Por último, ha puntualizado que cuando le comentó a Marcelino la posibilidad de fichar a Reyes, el técnico le preguntó si volvería comprometido: "Y le dije yo que sí".