El Sevilla va en los últimos vagones de un tren de alta velocidad camino de Europa y no se puede permitir separarse lo más mínimo, porque si no ya no habrá forma de reengancharse.
Una derrota como la del domingo en San Mamés frena las aspiraciones; no ganar este jueves al Zaragoza supone descarrilar casi definitivamente.
No tiene margen el equipo nervionense, que ve cómo la Liga de Campeones, su objetivo primero, está alejado y aleja más, pero que a la vez observa cómo la Liga Europa sigue estando algo más asequible. Sin ir más lejos, ganar al Zaragoza supondría colocarse a tres puntos del quinto (que tendrá que visitar Nervión) y a uno del sexto (al que le gana el goal average). Europa es posible y tangible.
Estas son las metas del conjunto de Míchel, que en todo caso tiene ante sí un partido especial, especial por el entrenador rival, sobre todo. Llega por primera vez al Sánchez Pizjuán Manolo Jiménez, aunque el destino y el Comité de Competición no han permitido que sea al banquillo rival. Jiménez, socio y accionista sevillista, ese que dejó al equipo tercero, en la Liga de Campeones, ese que arrastró polémica por el juego del equipo, ese que manejó el conjunto sevillista hasta cierto partido ante el Xerez, el jugador con más partidos en la Liga con el Sevilla, el exentrenador de su filial... ese Jiménez llega al Sánchez Pizjuán este jueves como entrenador del Zaragoza.
Ocasión especial, sin duda, y bonito recibimiento a buen seguro que se llevará el de Arahal, pero más allá de reencuentros el Sevilla tiene que encontrar la fórmula, no demasiado complicada se espera, de superar a uno de los colistas de Primera.
Y eso que tiene bajas el Sevilla. Muchas. Perotti, Kanouté, Reyes, Cala, Spahic y Guarente no estarán ante los maños y Míchel tendrá que retocar en parte su equipo y tirar, probablemente, de Babá como delantero tirando a Manu del Moral a la izquierda. La otra opción es dar continuidad a Manu arriba y darle sitio a Luna en la izquierda.
Es una de las dudas, porque parece quedar claro que en la medular volverá Trochowski por un inconstante Rakitic.
También vuelve Coke.
Dados los resultados, un triunfo ante el Zaragoza reengancha al Sevilla en la pelea por la Liga Europa y mantiene viva la llama de la Liga de Campeones, débil llama en todo caso.
Un pinchazo, matemática y anímicamente, es batirse en retirada.
Alineaciones probables:
Sevilla FC: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Luna; Manu del Moral; y Negredo.
Suplentes: Javi Varas; Deivid, Campaña, Rakitic, Luis Alberto, De Mul, Babá.
Real Zaragoza: Roberto; Lanzaro, Mateos, Paredes, P. Álvarez; Dujmovic, Zuculini; Luis García, Apoño, Obradovic; Helder Postiga.
Suplentes: Leo Franco; Da Silva, Pinter, J. Carlos, Lafita, Micael, Barrera, Aranda, Oriol, Ortí.