Es Noticia

Míchel: "Si Del Nido me dice que no vende a Negredo, no le creo"

Míchel González, entrenador del Sevilla, ha realizado en la televisión oficial del club un amplio repaso a la situación que se encontró cuando llegó al equipo y al nuevo proyecto que ahora, desde el banquillo, lidera de inicio. El entrenador madrileño, sobre todas las cosas, tiene una convicción: "No quiero la situación anterior. Tengo clara mi idea y, salga como salga, será mejor que esto", afirma.

"Tengo en mi cabeza cuál será el Sevilla del año que viene y confío en la gente que lo construye...", añadió.
Con estas palabras, Míchel dejó evidencias de que le disgusta la forma en que se encontró el vestuario a su llegada. Los vicios del equipo, que diría Marcelino García Toral. En primer lugar, admite que la presión ahogaba a los jugadores: "La enfermedad de este Sevilla es que es difícil mantenerse siendo grande y eso genera ansiedad". Por ello, respalda el mensaje del presidente, José María del Nido: "Es un hombre comprensivo y consciente de la situación. Tiene razón, hay que trabajar con humildad y buscar nuevos mimbres porque el cambio no sólo pasaba por el entrenador".
Míchel no habla mal de Marcelino, entre otros detalles porque asegura no saber si la situación actual es responsabilidad suya o si le venía heredada. No obstante, acerca del ambiente en el grupo, no admite que el asturiano hable mal de los que hoy son sus futbolistas: "No lo tolero. Mis jugadores son intocables, como mis hijos en casa. Yo sí me tomaría un café con Palop, un jugador intachable que ha jugado en condiciones extremas. Cuando llegué jugó por las circunstancias pero dejar fuera a Javi Varas fue tan injusto como acertado, porque Andrés ha estado fantástico".
Míchel, conociendo el fichaje de Diego López, habló de la situación en la portería: "La llegada de Diego no ha sido una sorpresa para ninguno de los dos. ¿Quién se quedará? El que Monchi decida".
Por otro lado, el técnico habló de posibles salidas e incorporaciones, al tiempo que dijo querer una plantilla de en torno a 22 hombres: "Si Del Nido me dice que no venderá a Negredo, no me lo creo. Este club en los últimos años se ha caracterizado por vender a jugadores como Reyes, Sergio Ramos, Adriano, Dani Alves, Baptista, etc. Si llega una buena oferta... el club tendría respuesta para reforzarse. De lo contrario, el objetivo no sería creíble. Este club ha vendido cada año, se ha reseteado y ha vuelto a ser campeón. Ese alma tan grande no se puede abandonar", manifestó.
Míchel hizo autocrítica. Por ejemplo diciendo que se equivocó intentando pasar por alto algunas actitudes: "Fue un error querer pasar de puntillas por algunas situaciones, comportamientos que han afectado a la plantilla". De ese Sevilla que se encontró asegura, por un lado, que "no sabía hacia dónde tirar" y, por otro, que se encontraba en malas condiciones emocionales y en una dinámica peligrosa: "Entiendo que este Sevilla se podía haber despeñado de verdad. Preguntadle al presidente qué le dije antes del partido con el Rayo. El cambio de entrenador tuvo que ver con la dinámica". Esto sirve como lección y Míchel insiste a sus pupilos: "Hay que mirar este año pasado para aprender y ser mejores".
El entrenador quiso ilustrar su "gran ilusión" con un ejemplo. "Otros entrenadores candidatos no sé si se hubiesen rebajado el sueldo un 20 por ciento".
Míchel se refirió a jugadores concretos:
Diego López. "Es un jugador indiscutible, con mucha trayectoria, en el Real Madrid, la selección, la Champions... Si el mensaje es que estamos en tiempo de austeridad y se hacen esfuerzos como éste...".
Jesús Navas. "Es un líder porque es un ejemplo para sus compañeros. Respetuoso con todos, con su trabajo, siempre tira hacia adelante. Para ser capitán no hace falta llevar el brazalete".
Reyes. "No se puede competir sin físico, y llegó mal a los últimos tres meses. Está implicado y sé que le ha pedido al presidente que mantenga a este cuerpo técnico. El sevillismo está deseando verle triunfar".
Campaña. "Le falta dar el paso. Cuando va con la sub 19 también tiene problemas para jugar y eso no es casualidad".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar