"Estamos contentos por el fichaje, ahora falta que dé el rendimiento esperado. Por los datos que manejamos, pensamos que será una pieza importante del nuevo proyecto. Hay ilusión del club y del jugador".
Según dice Monchi, el Sevilla conoce bien al portero: "Es un jugador al que conocemos desde su época en el Castilla, pero en su momento el Villarreal apostó por él y nosotros teníamos bien cubierta la portería. Es de los porteros más cotizados, siempre relacionado con los grandes, y eso llevaba su precio. El descenso del Villarreal ha permitido negociar en unas condiciones justas, en un mercado más barato", afirma.
No obstante, admite que la negociación no ha sido fácil pese a esta coyuntura: "Ha sido largo porque llevamos desde que acabó la temporada haciendo gestiones. En principio, el precio no era factible pero se ha ido dilatando hasta que todas las partes están satisfechas".
El papel de Diego López, dice Monchi, ha sido "fundamental, por circunstancias de todo tipo, ha parado cualquier otra opción y desde el principio ha dicho Sevilla, Sevilla, Sevilla…".
El fichaje del guardameta, ya ex del Villarreal, ha sorprendido ya que el presidente del Sevilla, José María del Nido, dijo que el club iba a traer "hombres más que nombres". No obstante, Monchi tiene claro que López responde a ambos perfiles. "Vamos a intentar firmar a jugadores que igual no tienen glamour pero sí rendimiento. Y si hemos fichado a Diego López es porque creemos también que dará rendimiento".
Monchi pide calma, aunque el ritmo de fichajes sevillistas esté siendo hasta ahora acelerado: "Hay un matiz fundamental, una economía de guerra en los clubes y el dinero no fluye. Buscamos operaciones como la de Diego pero no podemos precipitarnos. Hay una Eurocopa que lo paraliza todo en función del rendimiento de los jugadores. Pero puedo decir que hoy he realizado 30 o 40 llamadas y todas encaminadas a temas de salidas o entradas".
Por último, el de San Fernando pide a la afición que mantenga la fe y siga creyendo: "Le pido al sevillismo que recupere o mantenga la confianza en la dirección deportiva, intentaremos recuperar el terreno perdido esta temporada".