En una entrevista a ElDesmarque TV para Giralda TV, ha reconocido el sevillista que él y el técnico verdiblanco "para nada" son amigos. "Que nadie vaya a pensar que Pepe Mel y yo somos amigos. Tenemos una relación profesional, pero han ocurrido cosas en la vida que hacen que mi relación con él no pueda ser personal", ha señalado Míchel.
"A Pepe Mel lo conozco desde los 12 años (fueron compañeros desde infantiles en el Real Madrid), pero ahora no somos amigos, no hay cariño. Si él dice que es amigo mío, allá él", señala Míchel, que en cualquier caso reconoce que el bético "es de los mejores entrenadores de esta Liga".
En esta relación poco amistosa también insiste Míchel en otra entrevista, en este caso al diario Marca: "Han pasado cosas en nuestra vida, personales, muy personales, muy íntimas, que tienen que ver con que yo he preferido dejar de tener una amistad con él que antes sí tenía. Nada más, no pasa nada. ¿Cuánto hace que no hablamos por teléfono o que no tenemos una conversación fluida? Yo te digo que casi cinco años".
"Para mí fue muy grave lo que hizo. Él tuvo una elección de vida y a mí me pareció que no se correspondía con lo que habíamos hecho el uno por el otro. Nada más".
También hace Míchel algunas referencias a las declaraciones de Pepe Mel en el pasado derbi, en las que dijo que había sorprendido con su planteamiento: "Me parece muy bien, me parece fenomenal. La primera media hora de partido también nos había sorprendido. El 1-0, tres ocasiones de gol... pero bueno, al final los resultados son los que marcan todo. Seguramente, él tiene la opinión de que es mucho mejor entrenador que yo y no hay que darle más vueltas".