En una entrevista en L'infodrome, Koné se empeña en explicar por qué decidió no regresar al conjunto sevillista: "La actitud de los dirigentes de Sevilla no me animó a volver allí", dice, simplemente. "He demostrado que las personas que no creían en mí no tenían razón", añade.
Ahora, tras renovar con el Levante, dejará dinero en las arcas granotas y se embolsará una cantidad considerable. "El Levante me ayudó para reanimarme, por eso tenía que estar agradecido al club. Yo he puesto una serie de condiciones antes de firmar que la entidad ha aceptado. A cambio, tuve que renovar mi contrato para que puedan aprovechar en lo posible un traspaso. Así que no me arrepiento. Estamos esperando una nueva propuesta", dice.
Pese a todo, Koné guarda algún buen recuerdo de su paso por el Sevilla. "Este club también me ha permitido conocer la liga española, que es para mí el campeonato más grande del mundo. Además, he hecho amigos y me hizo más fuerte mentalmente porque estoy recuperado de mis dos lesiones graves gracias al Sevilla. La única queja que tengo es no haber tenido éxito en conseguir una temporada completa con este equipo. Dicho esto, tengo buenos recuerdos de Sevilla que no puedo olvidar", concluye el delantero africano.